Reunión por inundaciones “ Siete años, el mismo problema y no hubo ninguna solución”.

En la reunión de la semana pasada estuvieron presentes en la ex sala de concejo una veintena de personas donde se encontraban autoridades municipales, personas del Consorcio Caminero, la vecinal Barrio Central Argentino, el presidente de Juntos por La Carlota Horacio Ridolfi y gente de la agrupación  de Convivir con el Río.

En primer lugar se habló sobre el problema que existe, en el sector sur-este, cuando llueve una importante cantidad de agua, como sucedió semanas atrás, en aquella oportunidad se resolvió taponear un canal de desagüe para que no corriera más agua hacia el lado sudeste de la ciudad. Cabe recordar que ese taponamiento trajo problemas en el barrio Central, donde algunas viviendas sufrieron considerablemente el ingreso de agua. Allí un intercambio de opiniones de Chacareros y vecinos del barrio.

Las preguntas giraron en torno a si hay que hacer otro desagüe o una  cota en días de lluvia. Se destacó que cuando llueve unos 40 o 50 mm comienzan los problemas. Por tanto se fijó como límite cuanto se dejará drenar el agua.

Asimismo hubo encontronazos por las prioridades que se estaban dando sobre algunas obras, donde el apuntado fue el boulevard, a lo cual el intendente debió intervenir debido a que se estaba desvirtuando la convocatoria. En la misma se firmó una nota con el siguiente plan de acciones a seguir:

·         Avanzar con una compuerta en la alcantarilla que está al oeste de la ciudad sobre la calle que viene de Los Cisnes.

·         La Municipalidad junto con el consorcio limpiar 2 km del canal (que se dirige al sur-este).

·         Se decide que se harán presentes un día de lluvia, para recorrer determinados lugares de la ciudad afectados por la lluvia, un número de personas específicas.

·         Un vecino, propuso llamar a personal universitario e instituciones de la ciudad para buscar una solución integral al problema.

·         Bajar el nivel del alteo al nivel normal.

·         Abrir la calle Francia 500 mts hacia el Este.

Por otra parte, Roberto Salgado presente en la reunión, llamó a nuestra emisora y manifestó “van a cumplirse siete años y estamos con la misma charla, con el mismo problema y no hubo ninguna solución. El consorcio caminero sigue sin escuchar; jamás se escuchó el tema de llevar por la cota del camino que son 15 km porque hay intereses especiales para que el agua no vaya por ahí”. Finalmente expresó “primero hay que preservar el pueblo”.

Notas relacionadas en nuestra web            

fmestrella.com/2013/12/27/chocancharava-e-inundaciones-hay-mucha-inquietud-y-preocupacion-hoy-reunion/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *