Se realizó el sorteo de 5.000 nuevos PPP. Consultá si fuiste un beneficiario

El día jueves se realizó el sorteo, en la sede de la Lotería de Córdoba,  del “Plan Primer Paso” Bis 2014. Los chicos beneficiarios podrán notificarse desde hoy viernes 27 de diciembre.

En la dirección https://programasdeempleo.cba.gov.ar/ podés consultar si sos uno de los cinco mil jóvenes favorecidos por el Programa Primer Paso. Los sorteados tienen más de un mes para conocer el resultado, pues recién el lunes 3 de febrero de 2014 deberán iniciar las actividades en su primer empleo en las empresas en las que hayan admitido la solicitud para esta iniciación laboral.

En ese sitio web, los 28.532 mil jóvenes inscriptos podrán enterarse si fueron beneficiados para encarar su primer empleo formal y que están enmarcados en el Programa Primer Paso (PPP), que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Los beneficiarios podrán imprimir ahí la notificación correspondiente, que luego deberán presentar en la empresa que los contrate
según datos oficiales de la provincia, sumando el PPP 2013 y el programa de Becas Académicas, el gobierno de Córdoba destina 306 millones de pesos anuales a jóvenes de 16 a 25 años de la Provincia.

¿Qué es el PPP?

El PPP es un programa de inclusión en el mercado de trabajo de jóvenes de entre 16 y 25 años desocupados y sin experiencia.

El programa estipula que por cada beneficiario la Provincia abona una asignación estímulo de 1.500 pesos durante 12 meses y, en ningún caso, el PPP puede exceder ese tiempo. Es decir que, este entrenamiento, no tiene costo para la empresa que los contrata. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo.
Entre las 14 mil empresas que participaron para ser beneficiadas con estos nuevos trabajadores, el rubro de Industria es el que lidera la demanda.

Según se informó un total de 28.532 chicos y chicas se anotaron para participar de la edición Bis del PPP, que cerró sus inscripciones el pasado 22 de noviembre. Cabe destacar que finalizada la recepción de los formularios y el proceso de selección de postulantes y empresas o empleadores aptos para participar, se realizó el cruce de datos con bases del Ministerio de Trabajo de la Nación, ANSES y otras dependencias, para corroborar que los postulantes cumplan con los requisitos solicitados.

Para consultas y dudas además se puede llamar a los teléfonos (0351) 432-2900, internos 2012/2025/2037, de 8 a 20 horas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *