Burlanda de Maíz: “una pasta muy buena para alimentación animal”.

En Argentina hace un poco más de año y medio empezaron a aparecer las plantas de bioetanol que tienen como finalidad procesar Maíz, para obtener del almidón de maíz, un producto que luego es comprado por las petroleras para incorporar a la nafta que estamos consumiendo. Sería un suplemento que se incorpora al combustible.

De esta industria, de obtener el alcohol a través del maíz, sale un producto húmedo que en la Argentina se denomina burlanda de maíz, es una pasta muy buena para alimentación animal, especialmente de rumiante tanto como para tambos como para feedlot.

Según se informó es un “excelente producto para la dieta del animal, con una incorporación en un 20% de vaca de tambo y hasta un 40% de Feedlot. Tiene un beneficio mejorando la producción de leche o la conversión en carne. Es una gran ventaja porque permite un desarrollo regional muy importante por la cantidad de maíz que muelen y por el subproducto que sale para alimentación animal”. En Alejandro Roca existe una planta “todos los productores se deben ver beneficiados con este producto”.

“La burlanda aporta aproximadamente un 30% de proteínas, aporta energía algo de grasa y fibras…sirve para reemplazar, dentro de la dieta, parte de la soja, del maíz, del silo, generando una disminución de los costos de la dieta. Esto comenzó en el 2004 en los EE.UU, en Argentina llegó en enero del 2012, con una planta en Córdoba capital. En julio empezó a funcionar la planta de promaíz en Roca. Casi todas las plantas tienen colocada su producción por las bondades que tiene el producto”.

Para los productores que pretendan beneficiarse con las cualidades de este producto pueden comunicarse al  03468- 15537100 o lo pueden hacer al sitio web www.lasnayferdez.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *