En el día de hoy una vecina de nuestra ciudad se comunicó con nuestra emisora para hacer un pedido de a la ciudadanía. Pidió ayuda para una joven de 25 años con tres niños de dos, tres y cinco años.

“yo sé que son problemas familiares, pero le pido a la gente que si tiene un rinconcito, un garaje, una piecita es ella con las tres criaturas. Cuando hay criaturas de por medio a mí no me importa lo que digan ellos”.  Manifestó la vecina que habita en la calle 11 de diciembre al 1000.

La vecina comentó que la mujer se encuentra sola, con sus tres hijos, y vive momentáneamente en la casa de la hija que le brindó ayuda “es amiga de mi hija, mi hija tiene un departamentito chiquito y tiene tres nenas; no tiene lugar pero se lo dio…., un plato de comida no le va a faltar, nosotros amontonaremos todo pero los chicos no pueden vivir así…tienen que vivir con dignidad”.

Le informamos que debía dirigirse a Acción Social o el Juzgado, debido al tipo de problemática, lo cual respondió “fue, habló con un asistente social, quedaron en avisar. Al juzgado la mandé. Ella tiene un abogado”. Sin embargo indagamos en que alguien debe darle una respuesta concreta porque existen distintas instancias gubernamentales, lo cual respondió “ella tiene miedo y tiene sus razones. Esta mujer estuvo mal e internada en Córdoba y casi pierde la criatura que tiene ahora…me hago cargo del por qué estuvo internada”.

La situación en la que se encuentra es de hace poco tiempo “Todo esto hace tres días, ella esta tan desesperada que ni a la guardería la llevó porque nosotros le dimos lugar”. Finalmente pidió a la ciudadanía “Yo pido por favor si alguien tiene una casita, aunque sea una piecita con una cama”.

Deje un comentario