Exigen medidas concretas para el agro por parte del nuevo ministro del área

El bloque Radical de la legislatura de Córdoba a través de la parlamentaria Alejandra Matar (UCR) calificó de oportuna la designación del nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia, Julián López en reemplazo de Néstor Scalerandi.

“Desde el Radicalismo mediante declaraciones públicas y por medio de sendos proyectos legislativos, veníamos criticando de manera adversa la gestión del funcionario saliente. Esperamos que el nuevo ministro sea un verdadero interlocutor para el sector agropecuario”, sostuvo la legisladora Radical.

La titular de la comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables del parlamento cordobés aguarda que el flamante titular de la cartera ministerial “recupere el diálogo y la iniciativa de temas pendientes perdidos en la gestión de Scalerandi”.

La parlamentaria Radical afirmó que es un despropósito que horas antes de la asunción de Julián López el oficialismo del Poder Legislativo sancione este miércoles en segunda lectura la “Ley de Leyes”, que tiene previsto un presupuesto acotado para el Ministerio de Agricultura.

“Es uno de los más exiguos presupuestos en cuanto a recursos que se destinan para el mismo, representando solo el 0,30% del total de gastos que este gobierno piensa realizar en 2014”, graficó Matar.

Finalmente, la legisladora Radical le solicitó al nuevo ministro la aplicación de políticas activas para el desarrollo rural, y al mismo tiempo afirmó que “el sector agropecuario provincial, no se halla en condiciones de soportar una mayor presión tributaria y en esto ya han sido muy claras las entidades a través de comunicados de prensa”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *