Proyecto de resolución para la pileta y el teatro Municipal

La Unión Cívica Radical presentará distintos proyectos de ordenanza para el natatorio Juan B Bustos y el Teatro Malvinas Argentinas. Aquí los proyectos.

Natatorio Juan B Bustos

El conocimiento público sobre las  dificultades para dar inicio a las actividades del natatorio Juan B Bustos, en tiempo y forma correspondiente a la temporada veraniega. Y CONSIDERANDO

Que las condiciones edilicias del Centro Deportivo no son aptas para comenzar el período de actividades. Que el estado de la  infraestructura del natatorio imposibilita su uso, significando un perjuicio para quienes asisten al centro deportivo, atendiendo a que muchos no tienen la posibilidad de asistir al sector privado.

POR ELLO   El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE RESUELVE

Art 1: EXHORTAR al DEM a que atienda a la brevedad el planteo señalado en el VISTO y considerando y, que  arbitre los medios para dar urgente respuesta al mismo. Art 2: De forma

Teatro Malvinas Argentinas.

VISTO: La paralización de las obras de refacción del Teatro Malvinas Argentinas. CONSIDERANDO

Que la terminación de los arreglos de dicha sala contribuiría a recuperar un espacio importante para la actividad social y cultural de la ciudad.

Que su recuperación favorecería la actividad de escuelas, vecinales, artistas y creadores. Que por su amplitud y características arquitectónicas el Teatro Malvinas Argentinas puede prestar múltiples servicios a la comunidad.

Que sería esperable prever la implementación de un microcine, atendiendo a que la ciudad ha perdido este beneficio y teniendo en cuenta que amplios sectores de niños y jóvenes desconocen la experiencia de “ir al cine”.

Que le objetivo de reparar el teatro, ha sido asumido durante años por distintas instituciones y últimamente por una comisión de voluntarios que ha destinado tiempo y esfuerzo en ese propósito. Que el teatro forma parte del patrimonio material de la ciudad y por lo mismo, debería ser preservado.

Que corresponde al estado municipal acompañar la voluntad de la comunidad que ha dado muestras de disponibilidad y compromiso en pos de lograr el cometido señalado anteriormente.

POR ELLO  EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE RESUELVE

ART.1º. EXHORTAR al DEM para que arbitre los medios administrativos y presupuestarios a fin de proceder a completar la refacción de las instalaciones del Teatro Malvinas Argentinas, con la finalidad de lograr para la ciudad la total recuperación del mismo.

ART.2º.   SOLICITAR al DEM realice la gestión de recursos financieros ante entidades nacionales y/o provinciales que considere pertinentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *