Numerosas actividades de cierre en el Instituto Nuestra Madre de la Merced.

Sergio Pini, director del Instituto Nuestra Madre de la Merced comentó algunas de las numerosas actividades de cierre que se están llevando a cabo en el colegio.

Mucho movimiento en las últimas semanas en el Instituto “mucha actividad por la culminación del ciclo lectivo por lo tanto hay muchas actividades de cierre durante las semanas venideras”.

Entre las actividades que culminaron correspondió la del día viernes que consistió en “una actividad específica de educación física y el área artística realizando el Circo Mercedario, participando 400 alumnos en unas dos horas”.

En el circo hubo todos los elementos constitutivos de un circo por ejemplo “acrobacia, destreza, habilidad, risa, baile, magia, con la ferocidad de los animales leones, monos, cebras de primer grado y varios números”.

Al respecto Sergio Pini quedó admirado por la respuesta de los chicos en los ensayos “quedamos admirados al ver 400 alumnos todos sentados en el patio mirando lo que hacen los otros, riéndose, festejando, ayudando y vienen a las 17 hs y son las 21 hs y tenemos que decir mañana volvemos a ensayar, ahora vienen los que ensayan el pericón”.

“Cuando uno puede lograr actividades en el cual el involucramiento tiene que ver con el sentimiento de ellos para con la escuela. Los chicos hacen mucho más al igual que los docentes de lo que uno espera…en esto lo estamos logrando”.

La escuela va a funcionar estos días con horarios diferentes a lo que normalmente lo hace “Hasta el día 13 vamos a tener muchas actividades nocturnas, tenemos una muestra de plástica que esta armada permanentemente y esta para visitarla. Vamos hacer una obra de teatro en el teatro de cultura. Vamos a realizar un maratón para culminar el área de recreación de educación física y choripaneada. Un grupo de docentes desafiamos a los alumnos a un karaoke como una actividad de integración de cierre con 6to año…entre otras cosas”.

Como en otras escuelas se advierte que los alumnos se involucran en actividades sociales “hay una cosa que tenemos que revertir y es el concepto de la no participación. Los jóvenes no participan cuando no se los involucra en espacios de participación. Son los primeros quienes van a participar, pero para ello hay que encontrar cosa que no siempre se puede lograr, espacios para que la participación sea efectiva, activa y ellos van a hacer muchísimo más de lo que nosotros pensamos. Ellos deben sentirse parte de esos proyectos”.

Además agregó que han realizado unos cortos “hicimos unos cortos en un programa de trabajo junto con el hospital y enviamos al gobierno de la provincia sobre el maltrato infantil y el bullying”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *