Firma de convenio con organización campesina de traslasierra

El Centro de Referencia Córdoba, financiara una fábrica de alimentos balanceados en Traslasierra por un monto de  $ 511.580,98.

En  un acto realizado hoy martes 26 de noviembre en la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia del Arquitecto José Luis Bianchi, responsable en la provincia de Córdoba de dicha cartera nacional, la Asociación Civil Sabia Tierra perteneciente al Movimiento Nacional Campesino realizó la firma de un convenio por un monto de $ 511.580,98  en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”.

Dicho financiamiento, está destinado a la instalación de una fábrica de elaboración de alimento balanceado casero para ganado vacuno, porcino, y caprino, a base de los cultivos existentes como el maíz, soja, conchilla, etc.

En este sentido el Arq. José Bianchi expresó que “estos proyectos están orientados al desarrollo local con equidad territorial. Lo que posibilita la inclusión social por medio de la mejora en la producción comunitaria de las familias organizadas en el Movimiento Campesino”. Y agregó que “si algo se ha fortalecido en esta década es el trabajo del Estado con las organizaciones territoriales, que trabajan cotidianamente en cada rincón de la Argentina y en este caso en particular en los parajes y en las localidades rurales”.

El proyecto, se implementará en los Departamentos de San Alberto, Cruz del Eje, Tulumba, Mina e Ischilín. Específicamente, en los Parajes Guasapampa, Cienaga del Coro, Cachiyuyo, Sauce Arriba, Las Oscuras, Cerro Colorado y La Libertad.

La puesta en marcha de  la fabrica, posibilitará elaborar y suministrar alimento balanceado casero para ganado, mejorar la calidad del alimento que consume el ganado, aumentar el precio de venta del ganado a partir del mejoramiento de su estado general lo que posibilitará mejorar los ingresos de  numerosas  familias campesinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *