Intendentes Radicales solicitan convocatoria de la Mesa Provincia-Municipios.

En una reunión realizada en la tarde de ayer  en la sede del Foro, en la que participaron los integrantes de la Mesa Directiva de la Institución, se resolvió reiterar la solicitud al Gobierno Provincial de convocar a la Mesa Provincia-Municipios. El pedido se realizó mediante una nota dirigida al Ministro Jefe de Gabinete Dr. Oscar González, donde se incluyen los temas prioritarios a tratar de manera urgente.

A continuación reproducimos el contenido de la nota entregada en el Centro Cívico.

Sr. Ministro Jefe de Gabinete del  Gobierno de la Provincia de Córdoba Dr. Oscar González

 

De nuestra mayor consideración:

 Por medio de la presente nota, nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitar nuevamente la  convocatoria de la Mesa Provincia-Municipios, tal como lo hicimos en reiteradas oportunidades antes de las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre.  La relación institucional entre Intendentes y Presidentes Comunales con el Gobierno Provincial, requiere la resolución urgente de temas ya planteados y de los cuales hasta la fecha no tenemos respuesta , situación que está generando serios perjuicios a nuestros vecinos.

 Reiteramos a continuación el detalle de los temas por Ud. ya conocidos:

1.  Definición sobre la cancelación de la deuda que la Provincia mantiene con los Municipios por los Programas de Guarderías Infantiles y Comedores de Ancianos, que hasta la fecha incluye todo el año 2013, lo cual nos está llevando a la situación límite de analizar la suspensión de dichos programas que afectarán directamente a los niños y abuelos de cada una de nuestras comunidades. 

2.  Definición sobre el criterio de distribución que el Gobierno de la Provincia aplica para la asignación del Fondo de Obras de Municipios y Comunas.

3.  Distribución del 100 % del FOFINDES. Constitución de la Comisión que se avocará al estudio de nuevos índices.

 4. Coparticipación del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional.

 5. Coparticipación de los fondos específicos creados por el Gobierno Provincial.

6. Respuesta inmediata por la falta de pago a los equipos de Médicos Comunitarios, que hasta el momento registran deudas de hasta seis meses.  En muchos lugares ellos sostienen el sistema de salud  de los gobiernos municipales y comunales.

7. Solución urgente para la deuda existente con Municipios y Comunas en el PLAN NACER.

8. Someter a discusión en la Mesa Provincia-Municipios el Proyecto de Presupuesto Provincial 2014, en los artículos que involucran a la relación entre el Gobierno Provincial y los Municipios y Comunas de Córdoba.

 Sr. Ministro Oscar González, desde ya le agradecemos el tiempo dedicado a este pedido, esperando tener de manera urgente una respuesta de su parte.

(Firman Ramón Mestre, Presidente; Hugo Romero, Secretario General; Daniel Arzani, Tesorero; Gerardo Bellocq, Vicepresidente)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *