Hoy visitó nuestros estudios el intendente municipal Dr. Fabio Guaschino.

El intendente municipal estuvo presente en los estudios de la emisora en diálogo con el programa radial “Sin Comentarios”. En esta ocasión el intendente se soslayó sobre el análisis de las PASO y de temas relacionados al municipio.

El intendente explicó que las encuestas que estaban manejando eran muy similares a los resultados. Sobre la elección del domingo pasado dijo “creo que es una elección que marca, no sé si una tendencia, pero si el escenario político de quiénes van a ser los que van a competir en Octubre ya que algunas listas no alcanzaron el mínimo. De ahora en más se hacen alianzas sumatorias por tanto va a ser otra elección. Si marca a nivel de la provincia un rumbo de gestión que los cordobeses apoyan y plantarse en el congreso y mostrar las diferencias que tenemos con este gobierno, no aquello que creemos que están bien hechas y de hecho habría que profundizar, sino cambiar aquellas cosas que creemos que deben cambiar para un futuro mejor en la Argentina, pero quedará a consideración de los votantes”. Asimismo agrego que en los dos meses restantes hasta octubre “tenemos que trabajar, militando como lo hicimos siempre, hablando con las instituciones y la gente”.

Sobre las diferencias con el gobierno nacional y la provincia, los resultados obtenidos en la provincia dejaron posicionados en cuarto lugar a quienes apoyan al oficialismo nacional, sobre esta situación el Intendente manifestó “hay un claro perfil del cordobés que quiere cambiar esto, creo que fue una buena elección para todos. Defender la idea de Córdoba frente al gobierno nacional quedo claro en estas PASO y creo que también en octubre”. Sobre los candidatos de UPC y su función frente al futuro “Nuestros candidatos tienen la función primordial de defender y de no terminar arreglando con el gobierno nacional en un futuro, sabiendo que son elegidos por la mayoría de los cordobeses”

Por otra parte señaló que a la presidenta hay que respetarla “A la presidenta hay que respetarla por su autoridad y hay que disentir de formar racional. Pero me da la sensación de que esta ofuscada porque obviamente los resultados no le fueron positivos”.

Volviendo sobre los resultados que afectaron al gobierno nacional  se preguntó al intendente si cree que la presidenta va a cambiar un poco y abrirá un poco más el diálogo “no, la verdad que no creo que esto cambie de rumbo, pero espero que sí. Todos queremos que la presidenta cumpla con su mandato y que termine muy bien, porque si lo hace bien ella significa que terminamos bien todos. Pero me parece que como viene la cuestión no da esa sensación. Ojalá me equivoque”.

En cuanto a las elecciones departamentales y los resultados obtenidos el intendente señaló estar muy conforme “estamos contentos por los resultados de varias localidades del departamento como Alejandro, Ucacha lo que demuestra que va más allá de lo que el intendente y el equipo que conduce la ciudad piense, porque no se trataba de elegir intendente, eso fue lo que pasó en un montón de lugares, donde no se corresponde con el signo político del gobierno”.

Preguntamos al intendente si se esperaba más votos habida cuenta de lo que había pasado con la Ucedé y el PRO, lo cual respondió “no, estábamos dentro de los votos que esperábamos porque las encuestas así lo marcaban. Pero yo creo que ha habido movimientos en las PASO dentro del espectro político de un partido a otros, hay mucha gente independiente que se volcó para algún otro partido, creemos que en las elecciones de octubre es el voto que tenemos que recuperar para UPC. Por ahí había gente de La Carlota que estaba en listas, lo que hacía que el espectro fuera distinto. Eso va a cambiar en octubre, un voto independiente que en estas PASO buscó una posición y que en octubre la podamos cambiar”.

En las mesas electorales hubo buen trato entre los distintos fiscales “más allá de ser adversarios seguimos siendo vecinos, seguimos siendo comunidad, no hubo disturbios, ni peleas ni nada por el estilo, habla de una buena comunidad”.

Durante los primeros días de la campaña el intendente no estuvo presente ya que se encontraba de licencia por motivos de salud.

Acuerdo por el parque industrial

Finalmente hubo acuerdo por el parque industrial “estuvimos hablando con Cachi Pra, el asesor letrado, el secretario del gobierno, y el presidente del concejo, llegando a una aclaración sobre los temas y un arreglo. La municipalidad va a escriturar esos terrenos.

100 casas, se aprobó la ordenanza

Esta tarde nos reunimos con Pedro Barboza para conocer los nombres de los adjudicatarios. La selección se realizó por Scoring. Esto corresponde a la dirección de vivienda que han trabajado arduamente para llegar a los 100 beneficiarios. Esto esta visible para todos y transparente. Había más de 260 anotados.

Sabemos que hay mucha necesidad de viviendas y pido que tengan paciencia, lo estamos haciendo de a poco y es el primer objetivo de nuestra gestión, llevamos casi dos años recién y está a la vista de lo que dijimos en campaña lo hemos puesto en funcionamiento. Por supuesto habrá gente que piensa distinto y no está mal, pero intentamos dar respuestas a todos los sectores, y necesitamos empezar. Esto debe seguir venga quien venga posteriormente esta política de Estado que son las viviendas y está regido por la ordenanza.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *