El funcionamiento del Correo durante las elecciones en nuestra ciudad.

El trabajo del correo es clave en las elecciones ya que son los encargados de suministrar los datos a las autoridades del servicio electoral. En nuestra ciudad trabajaron nueve personas contratadas ya que también se posee el circuito de Los Cisnes y Assunta a cargo. Consultamos a Rubén Del Canto hombre que preside el Correo local para que nos comente sobre el accionar del mismo.

Según expresó Del Canto “ese día estamos al cien por ciento abocados y es el servicio electoral quien dice cuál es el horario en el cual debemos retirarnos ni bien se trasmita todos los telegramas de escrutinios, generalmente siempre hay una caída del sistema que impide que uno pueda retirarse a un horario normal, nosotros el día de las elecciones nos estuvimos retirando a las dos y media de la mañana, hubo oficinas que se tuvieron que ir a las tres de la mañana porque hubo que repetir algunos telegramas, pero todo se debe a la caída del sistema”.

Por otra parte señaló que “Está vez  el escrutinio se trasmitió todo a Buenos Aires, generalmente el escrutinio provisorio se mandaba todo a Córdoba. Pero básicamente todo se desarrolló con normalidad. Los comicios estuvieron bastante bien, muy poca deserciones en las autoridades de mesa, en realidad como en otras elecciones también se les paga, asique se pagaba $300 por autoridad. Los presidentes de mesa van a cobrar cuando liberen la orden del ministerio de planificación de Julio De Vido y van a cobrar por intermedio del correo como se realizó siempre con el DNI y con el nombramiento que se entregó a cada uno o que venía adentro de la Urna”.

El primer telegrama que llegó fue el de Assunta “sí, fue el primero sucede que son 55 o 60 votantes y generalmente van todos por la mañana lo que hace que sea mucho más veloz”.

Las autoridades de las PASO también serán las mismas para las próximas elecciones del 27 de Octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *