Aguad: “necesitamos un gran acuerdo nacional para transformar la matriz productiva”.

Vía comunicación telefónica el diputado nacional y precandidato para las Paso por la UCR Oscar Aguad dialogó en el programa radial de nuestra emisora “Sin Comentarios” para manifestar la realidad política y su alternativa de cambio.

El diputado y precandidato se encuentra actualmente en la capital provincial haciendo campaña para las próximas PASO “estamos tratando de convencer a la sociedad en general de lo que está en juego y de cuál es la razón del porque hay que votarnos a nosotros”.

La opinión de Aguad sobre las Paso es que las internas no son malas en la medida en que se respeten los candidatos. En el caso del radicalismo es así, hay mucho respeto. Las Paso tiene aspectos negativos y aspectos positivos. El poco tiempo favorece a los que están en el gobierno, tanto De la Sota como el Kirchnerismo por lo que gasta en publicidad por lo tanto la sociedad está sometida a optar sin conocer lo que piensa un candidato o el otro”. Para el legislador el dinero colocado en campaña es sinónimo de éxito aunque cueste creerlo ya que “en la Argentina hay cerca de 12 millones de personas subsidiadas que viva de la ayuda estatal, eso influye sin duda”.

Con respecto a su candidatura el legislador manifestó “yo en esta campaña no quería ser candidato, el partido pidió que lo fuera, pero si uno no asume esta responsabilidad con todo lo que significa la gente no lo conoce y el capital político que tiene un dirigente es que la gente lo conozca porque nadie vota a gente que no conoce…entonces esto son las cosas que desgraciadamente la política nos obliga a hacer sin quererlo” sin embargo dijo que la política para él es diseñar el destino de la sociedad y que el fracaso de la Argentina es el fracaso de su clase dirigente.

En tal sentido afirmo que en estas elecciones se comienzan a formar un destino que se va a dar a partir del 2015 que es la sucesión presidencial. Estas elecciones tienen mucho que ver con lo que ocurrirá en el 2015 si la presidenta gana las elecciones gana es una cosa y si pierde las elecciones de medio turno es otra cosa.

En referencia a su actividad como legislador manifestó que se puede llevar adelante proyectos y que si puede ser escuchado desde su banca. No es fácil tener protagonismo en el congreso de la Nación siendo del Interior y mucho menos los medios de comunicación masivos de Bs. As., haber logrado eso quiere decir que logramos un lugar donde estábamos buscando. Sin embargo uno no puede solucionar los problemas de fondo si uno no gobierna”.

Asimismo dejó su impresión del panorama político actual “estamos ante una nueva falsa opción de nuevo en la Argentina. Lo que se discute en esta elección y la gente tiene que resolverlo es como se estuviera disputando o resolviendo la jefatura del peronismo; Massa, Scioli, De la Sota, De Narváes para ver quién es el dueño del peronismo y quien sea su dueño se querrá adueñar de nuevo del país. Entonces me parece que hay una alternativa distinta a lo que ha ofrecido el peronismo en estos 70 años de vida. ¿Que ofreció el peronismo? y hoy tenemos 12 millones de pobres en la Argentina, ¿el radicalismo tiene algo que ver con eso? si ha cometido muchos errores y el peronismo mucha más que la UCR”. En tal sentido explicó que ambos partidos han ofrecido un rumbo equivocado, lo que tenemos que estar discutiendo es cuál es el rumbo que tiene que tener el país y que mejore la situación de todos los habitantes del país.

Además agregó que nuestro país debe desarrollar estrategias criticando la estrategia Argentina “se ha desarrollado la estrategia populista que es el facilismo en la política, el gobernar para la próxima elección, sin tener en cuenta el destino de la gente que gobierna”. En contrapartida opinó que Argentina debe “tener un plan de desarrollo, cambiar la matriz productiva, producir en un país industrial donde la gente obtenga trabajo, para esto hace falta una estrategia, inversión, reglas de juego, instituciones fuertes…de ahí que estemos discutiendo cosas menores circunstanciales…es increíble que una presidenta se jacte de crear más planes sociales, eso quiere decir que hay más pobreza”.

Según lo expresado esta transformación de la matriz productiva del país debe tener un proyecto nacional y un gran acuerdo nacional “cambiar  de producir bienes primarios a producir trabajo es un camino muy difícil y el radicalismo no puede cambiar eso sólo, tampoco el peronismo”.

“Frente a la realidad de hoy no creo que la solución sea más peronismo sino un gran acuerdo nacional, es decir el peronismo y el radicalismo ponernos de acuerdo para ver como sacamos el país adelante…en el mismo tiene que estar los educadores, la CGT, los empresarios todos tenemos que estar en este gran acuerdo”.

Finalmente dijo que él apoya la idea de que la nación le debe a la provincia “pero el gobernador no tiene la fuerza moral para hacer esto, ya que  firmó los superpoderes en diciembre igual que el presupuesto donde se decía claramente la quita de la provincia. De la Sota es un especulador ya que estuvo con los Kirchner cuando tuvo que estar y ahora quiere ser presidente…estoy cansado de estos dirigentes…el contrincante no es Schiaretti sino el desafió de cambio y transformación el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *