Obras y equipamientos para el Hospital de Clínicas de la UNC por parte de la Nación.

Las inversiones anunciadas por Cristina Fernández de Kirchner durante los festejos por los 400 años están en marcha. “La UNC se plantea todos los días la inclusión con calidad”, afirmó Gill.

Tras cumplirse el primer centenario de la creación del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba, llega el momento de la refuncionalización. La vieja estructura enclavada en Alberdi comienza a ser sacudida por las obras. Un total de casi 25 millones de pesos son los que invierte la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, para generar mejores prestaciones a la institución formadora de Médicos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba, durante el cierre de los festejos por los 400 años de la UNC, los fondos que se destinaran tanto a la mejora edilicia como al equipamiento.

Sobre la obras en particular, Martín Gill explicó que en la primera etapa se construirán instalaciones para las áreas de emergencia, hemoterapia, farmacia, cámara gamma, cocina y lavadero ropería. Asimismo destacó que las obras contribuirán a reestructurar el antiguo hospital escuela, y se llevan adelante mediante un convenio con el Ministerio de Planificación. El valor de la inversión edilicia es de 15 millones de pesos.

Por otra parte cabe destacar que la institución recibió importantes instrumentos tecnológicos tales como: Equipo de tomografía y uno de mamografía, un angiógrafo y un videoprocesador de alta definición son algunos de los elementos con que el área que dirige Gill dotó al centenario hospital. La lista se completa con un gastroscopio y un colonoscopio, ambos de alta definición. La inversión para este equipamiento supera los 9 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *