López: “Error en la impresión de cedulones, el mes de septiembre vendrá bonificado”.

impres

Se adelanta pago de impuesto por error de cedulones de la tasa Municipales, ya que no concuerda el aumento con lo que estamos pagando, manifestó una vecina a nuestro medio radial. En este sentido desde el Programa  de FM Estrella “Sin Comentarios” consultamos al secretario del gobierno municipal quien dispuso que en el próximo vencimiento vendrá la bonificación del error de impresión.

Según la Ordenanza 1661/12 en el titulo 1 de la misma “tasa básica para inmuebles edificados, contribución por servicios a la propiedad”, el aumento está entre 23% y 24% y es a partir del 01/06/2013. Pero en los cedulones  en la cuota cinco ya figura con aumento, donde aparentemente la cuota sería del periodo seis, cuota seis, la misma vencería el mes que viene debido a que se paga cuota atrasada, por lo que ahora estaríamos pagando lo de mayo. El error proviene de una mala impresión de los cedulones.

En este sentido consultamos a José López, secretario de gobierno quien afirmó “hubo un error de impresión de quien programa esto. Se adelantó un mes el incremento de los impuestos” por lo tanto frente a esta situación, la municipalidad dispuso resolverlo de la siguiente manera “nosotros los cedulones los repartimos cada cuatro meses, es decir tres veces en el año, entonces con la próxima emisión de cedulones va a venir bonificado el pago que se hizo por error ahora” es decir en septiembre.

Cabe destacar que aquellos que pagaron todo el año también tienen el problema, al respecto López señaló “aquella gente que pagó todo el año, es más difícil que lo hagamos este año, sino que va a ser el próximo año, en la primera cuota del 2014” se complica debido a que la gente que paga todo el año se le bonifican dos meses.

Finalmente vale aclarar aquellos quienes tienen el recibo con aumento y lo pagó, no hay marcha atrás, sino lo pagó lo va a tener que pagar, pero luego en septiembre va a tener una bonificación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *