7 de Junio: Día del Periodista.

Dia del periodista (2)El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

«¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires».
(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810).

Agradecemos las siguientes Salutaciones por el día del periodista.

La Comisión Directiva del Suoem San Francisco y Zona saluda, a los trabajadores y trabajadoras de  prensa en el día del periodista, agradeciendo el compromiso que asumen todos días para que la información permita ejercer derechos y obligaciones en la organización del presente y planificar el futuro. Destacamos la actitud de servicio permanente hacia la comunidad como intermediarios fundamentales entre los gobernantes y la ciudadanía, transmitiendo las luchas por las justas causas en defensa de derechos. Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los que con honestidad, coherencia y compromiso se manejan de frente a sus ideales, sus pasiones, sus sueños y utopías. Feliz día del periodista. Comisión Directiva del Suoem – San Francisco y Zona

 La Federación de Sindicatos Municipales Unidos de la provincia de Córdoba saluda a las trabajadoras y los trabajadores de prensa en el día del periodista, reconociendo a esos hombres y mujeres que con compromiso informan, indagan, cuestionan para plasmar una sociedad libre. Gracias por su apoyo y acompañamiento constante en defensa de los derechos de los trabajadores municipales. Víctor Lescano. Secretario General. Fesimuc – Federación de Sindicatos Municipales Unidos de la provincia de Córdoba. Secretario de Obras y Servicios Sociales. CTM – Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

En el Día del Periodismo lo Saludamos muy afectuosamente  y Felicitamos por la labor que desempeña. Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Carlota.

Ha sido y es el periodismo la forma de mostrar la realidad, pero también la forma de interpretarla, valorarla y ser parte de ella. Vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento en esta tarea de formar e informar…! ¡¡¡Feliz Día del Periodista!!! Comisión de Acción política UCR Juárez Celman, Sergio Giorgetti   Elsa María Scodelari    Héctor Dulla    Alberto Bottino

La libertad de opinión es sagrada, y… la formación e información de manera veraz, objetiva, oportuna y constructiva es la que se basa en razones no en prejuicios. Mi reconocimiento por esta labor tan especial que exige dedicación , normas, verdad, ética y objetividad.!!! ¡¡¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!! ELSA MARÍA SCODELARI

Al Conmemorarse el Día del Periodista, la Juventud del Partido justicialista Circuito La Carlota, brinda un cálido y respetuoso saludo, a todos los trabajadores de prensa de la ciudad de La Carlota, que con constante esfuerzo y responsabilidad realizan tan importante labor en la sociedad.

La Municipalidad de La Carlota hace llegar su más afectuoso saludo a los periodistas en su día; valorando, hoy más que nunca, la necesidad de contar con quienes informen con la verdad, responsabilidad y el respeto sobre lo que acontece a diario en nuestra querida ciudad. Instamos a seguir adelante con su labor, la cual es un aporte invalorable para el crecimiento de una sociedad que mantiene a la libertad de prensa entre sus más inclaudicables valores. Asimismo, agradecemos la cobertura periodística que cada medio brinda a la hora de retransmitir Información de nuestra gestión municipal. ¡Feliz Día del Periodista!

 “… el periodismo es un apostolado que se inicia con la búsqueda de la verdad y con el enorme sentimiento de libertad;  es ver, oír y no callar…”La UCR de La Carlota saluda en su día, a todos aquellos  que han elegido  por vocación y como profesión al periodismo, como arte legítimo para comunicar la verdad. Damos gracias por su contribución vigorizante  al sistema democrático, y su compromiso con el bien común.

La Comisión directiva del club Jorge R. Ross, saluda muy especialmente a esos obreros de la pluma y el papel, los cuales nos acompañan día a día en la noble tarea de cronicar, difundir e informar lo sucedido en el devenir de la vida y particularmente de todo lo que acontece en nuestro querido club, sintiéndonos  de ésta manera muy acompañados por ellos…Por todo esto les deseamos ¡Muy Feliz Día del Periodista!

 Desde la COOPERADORA DE EL HOSPITAL SAN ANTONIO DE LA CARLOTA.QUEREMOS SALUDAR EN ESTE DIA ESPECIAL  EL PRERIODISTA. AGRADECEMOS POR SU VOCACION Y POR SU DEDICACION DIA A DIA DE INFORMAR LA REALIZADA VECES LINDA A VECES DIFICIL A VECES DURAS. AVOCAMOS EN ESTA EPOCA DE DIFERENCIAS POLITICAS Y SOCIALES A EL ROL DE EL PERIODISMO Y PERIODISTAS. DE INFORMAR Y QUE CADA UNO CREEMOS NUSTRA PROPIA OPINION. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU ROL EN LA SOCIEDAD.  POR SU MEDIO AGRADECEMOS TODA LA COLABORACION RECIBIDA. E INVITAMOS DE NUEVO A SUMARSE A ESTA INICIATIVA

Los integrantes de la Dirección de la Vivienda les deseamos un muy felíz día del periodista,que disfruten de su trabajo, la libre expresión y la posibilidad de llegar cada día a los vecinos de nuestra ciudad.

Bancor en el día del periodista saluda todos aquellos que ejercen esta profesión.

CABCA. En éste día tan especial queremos desearles muchas felicidades a quienes nos cuentan con pasión las cosas que suceden

“El periodismo es lo que mantiene la democracia. Es la fuerza para el cambio social progresivo”. La Asociación de Productores de La Carlota y organizadores Expo La Carlota 2013 desean a todos los periodistas que contribuyen a fortalecer la comunicación, que pasen un feliz día. Que tan loable tarea, ejercida con responsabilidad y competencia, siga siendo para ustedes, y para toda la comunidad, un renovado compromiso por transmitir la verdad!!

 El periodismo no es otra cosa que compromiso social, el deber de informar y ser testigo directos de las tomas de decisiones en una democracia, denunciar los incumplimientos y faltas que atenten contra los ciudadanos, conectarse con los oyentes, lectores, televidentes y contarles qué pasa, qué cosas andan mal y cuáles pueden mejorar. Ser periodista implica una responsabilidad en el decir de las palabras. El periodismo es una profesión desafiante, movilizadora. Hoy se festeja como cada año el Día del Periodista. Y es un placer para mi hacerles llegar mis más sinceros y cordiales saludos y felicitaciones a todos y cada uno de ustedes. Es mi deseo que cumplan su labor con libertad, sin ataduras de ningún tipo. Es mi compromiso trabajar desde el Congreso para garantizar la libertad de prensa y la libertad de expresión, ya que sin ellas, informar y debatir no sería posible.«El poder para moldear el futuro de una república estará en manos del periodismo de las generaciones futuras».Lic. Patricia De Ferrari-Secretaria Comisión de Libertad de Expresión- Diputada Nacional por el Pueblo de Córdoba.

 UEPC. Delegación Rio Cuarto. Por la democratización del acceso a la información, la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, porque la comunicación es un derecho humano fundamental que garantiza la  diversidad de voces. Por el trabajo periodístico cotidiano comprometido. Feliz día del  Periodista.

Agradecemos las tarjetas recibidas de:  

Juntos por La Carlota.

Centro de Empleados de Comercio La Carlota.

Instituto Nuestra Madre de la Merced.

Centro Educativo Cabildantes de La Carlota.

Centro Educativo Fortín Heroico

Honorable Concejo Deliberante.

Escuela Especial Julián Carballo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *