La semana que viene entra en comisión pedido de reforma de ley de veteranos provinciales.

legisl-portada

El día miércoles en Córdoba más de 100 ex combatientes concurrieron a la legislatura provincial y lograron que fuera tratado un proyecto de ley modificatoria de la ley 9223.

El veterano Rubén Del Canto de nuestra ciudad comentó a FM Estrella, “el legislador Agosti se había comprometido a darnos una mano a los veteranos de Córdoba, entonces ayer estuvimos presentes en la legislatura”. De esta forma  lograron que entrara en comisión para la semana que viene este pedido de modificación. Por otra parte Del Canto explicó que allí mismo “entramos en contacto con los legisladores de nuestro departamento, el legislador Pretto y Podversich  quienes amablemente se ofrecieron a rever este proyecto”.

Recordamos que la modificación de la ley trata de que se asignen dos mínimas en la provincia, ya que en la actualidad están percibiendo una mínima de 2.500 pesos. Es decir que están pidiendo dos del equivalente a una mínima.

Para ello el legislador se basó para este pedido en el sentido de que los veteranos de Córdoba son los que menos perciben desde las gobernaciones provinciales. “La nacional ya tiene un importe igual para todo el país. Pero las provincias son las que ajustan el pago de los veteranos de guerra.  En cada provincia se paga por arriba de los 3.500 pesos, Córdoba 2.500 pesos. Aunque lo paradójico es que comenzaban a cobrar recién los 2.500 en noviembre, por lo cual hoy por hoy perciben 1.500pesos”.

También se está pidiendo que se regule por una ley provincial, como en las demás provincias, ya que se toma como un subsidio. Finalmente quedó en suspenso tratar temas relacionados a salud, vivienda, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *