Propuesta para hoy viernes: Café, poesía, relatos y cuentos.

lilia vera

Lilia María Vera, presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores seccional La Carlota, habló con FM Estrella en el programa “Sin Comentarios” invitando a la población al café literario en conmemoración del “Día del Idioma, Día del Libro y del Derecho de Autor” que se realizará hoy viernes 26 de Abril a las 21 hs en la Biblioteca Pública “Fray Miguel Medina”, con entrada libre y gratuita.

 Vera nos comentó que en los café literarios se suelen reunir para conmemorar algo, otras veces simplemente porque se acostumbra hacerlo mensualmente o cada dos meses. Allí siempre se toma una fecha, se jerarquiza ese mes y se destaca ese evento o acontecimiento, de esta manera cada uno lee sus producciones literarias como poesías, cuentos, relatos, a la vez que también se escucha música. “Es un espacio para expresar nuestras producciones”

 Por otra parte, Vera recordó que están invitados todos aquellos socios, no socios y a toda la comunidad que le interese. “Lo que nosotros queremos es que los jóvenes y toda la comunidad se interese por la literatura, de su quehacer, de lo que se hace en La carlota y las novedades que  traen otros escritores que van a otros eventos más alejados”. “Tenemos socios de Canals, de Arias que tratan de venir. El SADE en La Carlota entre socios y adherentes posee unas 32 personas”.

 Mañana se hablará sobre Miguel de Cervantes Saavedra, lectura de producciones locales como cuentos, poemas y relatos. Finalmente se hará presentación de la última edición revista DECIRES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *