Los concejales no se guardaron nada y le preguntaron de todo al Intendente Municipal.

concejo

El jueves por la noche se llevó a cabo la reunión de Labor del Honorable Concejo Deliberante. En la misma se contó con la presencia por primera vez del Sr. Intendente Municipal de la Ciudad de La Carlota Dr. Fabio Hernán Guaschino a pedido de un proyecto de resolución de Juntos por La Carlota.

La misma empezó a las 21 hs en donde se manifestó que a las 22.30 el Sr. Intendente Municipal tenía que dejar el recinto debido a que tenía otro compromiso. En principio los concejales harían sus preguntas y al final los medios de prensa podían hacer las suyas.

El intendente contestó de manera satisfactoria a todas las preguntas que hicieron los concejales y dejó la sensación de que estos quedaron conformes con las respuestas que obtuvieron, por lo menos en principio.

Por otra parte, a pocos años de asumir, el intendente manifestó su incomodidad frente a las muchas cosas que se le critican pero que nadie hace hincapié en las gestiones que están haciendo con buenos resultados. Sin embargo aún le quedan dos años y probablemente reciba alguna crítica constructiva por parte de los concejales.

Asimismo, el intendente manifestó que recorrerá las casas de los vecinos para preguntarle a estos sus inquietudes.

Las preguntas que les realizaron los ediles al Señor Intendente fueron varias.

Quien comenzó fue Aura Sánchez, que le manifestó sus inquietudes por su viaje a Rusia y si el mismo había sido fructífero para nuestra Ciudad. El intendente manifestó que no, pero sirvió para tener contactos, experiencia y que no le costó ni un peso a la Municipalidad porque fue una invitación del gobierno de Córdoba. Además tuvo otra invitación para ir a España pero dijo que no.

Luego siguió el concejal Letona que le preguntó sobre los proyectos de Juntos por La Carlota que se habían presentado y que no tuvieron implementación en esta gestión. El Intendente, dijo que no es tan así, le recordó que bajaron el 50% de lo que deben pagar los jubilados y pensionados una iniciativa de Juntos por La Carlota. Por otra parte Letona habló sobre el ENINDER y los resultados de los viajes que realiza tanto a Córdoba como a Capital Federal.

Por otra parte, Letona preguntó sobre la iluminación del tránsito pesado y sobre el parque industrial. En el primer caso, el intendente comentó que hay alguna gestión con la empresa que pavimenta la ruta provincial n°4 desde Santa Eufemia a La Carlota para pavimentar también los 4 km del tránsito pesado una vez terminado el tramo de la ruta.

En este último caso cabe destacar que desde la gestión Pretto se había comunicado que estaban vendidos todos los lotes y ahora aparentemente no es tan así. Hay dos interesados en comprar allí algún lote.

El concejal Gadea preguntó sobre el Tránsito, y además consideró que ameritaría que la Jueza de Faltas estuviera todos los días trabajando y no sólo uno o dos días a la semana. También sobre el tema del tránsito pesado y la guarda de los camiones donde el intendente dijo que se está trabajando, que hay algunos problemas pero que se tienen en carpeta (problema que está en carpeta desde la gestión Pretto). Por otra parte Gadea preguntó si el municipio tiene algún control sobre la venta de bebidas alcohólicas a los menores a lo cual el intendente adujo que se está trabajando con esto pero el orden de aplicación de todo esto es la Policía con las nuevas disposiciones legales y que la Municipalidad apoya la iniciativa.

Gadea, mencionó también el proyecto radical de La Carlota productiva y el intendente manifestó que le alcancen todo lo que hace el radicalismo para que este proyecto siga y que se lleve a la práctica trabajando en equipo.

El Concejal Bonetto preguntó sobre hechos mencionados por el ejecutivo y que necesitaban  algún tipo de confirmación por parte del mismo. En este caso sobre el basural. El intendente manifestó que tenía comunicaciones con el gobierno provincial, que se está trabajando con la terminación del mismo y la creación de una planta de tratamiento de residuos. Asimismo comentó que este sábado tendrá una reunión con intendentes de localidades vecinas sobre el mismo tema del basural.

Finalmente habló sobre el equipamiento de maquinarias, a lo cual el intendente respondió que hay máquinas que se van acoplando al parque automotor de la municipalidad, pero los costos de comprar algo nuevo resulta muy caro y que hay que aplicar el ingenio para reciclar algunas máquinas e incluirlas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *