El jefe del bloque oficialista en la Cámara alta dijo que «es un camino para saber la verdad». En la UCR consideran que el acuerdo es «un error inexcusable».
«Esto es así en cualquier proceso judicial porque funciona el debido proceso y los imputados que están en la lista roja de Interpol, que tienen pedido de captura, tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano argentino», explicó.
Pichetto señaló que un acusado por un delito puede negarse a declarar pero que «el juez podría dictar el procesamiento» de todos modos y que «la causa seguiría avanzando».
Rechazo de la UCR
Por su parte, el jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, insistió esta mañana en que el acuerdo con Irán que promueve el oficialismo es «un error inexcusable» que le traerá «muchos perjuicios» al país.
«Irán no quieren ni la verdad ni la justicia, solamente quiere aparecer ante el mundo como lo que no es», advirtió Sanz.
En declaraciones periodísticas, el legislador señaló que Teherán busca «rápidamente sacarles el código rojo de la captura internacional de Interpol a sus principales funcionarios». E insistió en que se debe «escuchar» la posición del juez Rodolfo Canicoba Corral y del fiscal Alberto Nisman en el Congreso.