Pichetto confía en el que el Senado terminará aprobando el memorándum

El jefe del bloque oficialista en la Cámara alta dijo que «es un camino para saber la verdad». En la UCR consideran que el acuerdo es «un error inexcusable».

«Es un camino para saber la verdad y profundizar el camino de la justicia», aseguró Pichetto, quien destacó que el de la AMIA es un tema con el que la presidenta Cristina Kirchner «siempre desde el mismo momento en que fue diputada nacional tuvo un fuerte compromiso para que pudiéramos saber la verdad».En declaraciones periodísticas formuladas al ingresar al Senado, Pichetto insistió en que los acusados iraníes «pueden declarar o no» porque así lo dictan las reglas «del debido proceso» en la Justicia argentina.

«Esto es así en cualquier proceso judicial porque funciona el debido proceso y los imputados que están en la lista roja de Interpol, que tienen pedido de captura, tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano argentino», explicó.

Pichetto señaló que un acusado por un delito puede negarse a declarar pero que «el juez podría dictar el procesamiento» de todos modos y que «la causa seguiría avanzando».

Rechazo de la UCR

Por su parte, el jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, insistió esta mañana en que el acuerdo con Irán que promueve el oficialismo es «un error inexcusable» que le traerá «muchos perjuicios» al país.

«Irán no quieren ni la verdad ni la justicia, solamente quiere aparecer ante el mundo como lo que no es», advirtió Sanz.

En declaraciones periodísticas, el legislador señaló que Teherán busca «rápidamente sacarles el código rojo de la captura internacional de Interpol a sus principales funcionarios». E insistió en que se debe «escuchar» la posición del juez Rodolfo Canicoba Corral y del fiscal Alberto Nisman en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *