Se trata de un programa integral que procura regular el tránsito dentro de la ciudad. La mayoría de las calles tiene mano única y se suman más semáforos.
Las únicas calles que conservarán doble mano serán las consideradas circunvalaciones, por ejemplo Roca y Colón, Intendente Del Bo y Concejal Tedesco (sur), Moreira (oeste) y Echeverría (este). En tanto también conservarán su doble mano las tres calles de acceso a la ciudad por Ruta Nacional 7.
A dos semanas de su puesta en vigencia el plan ha dado buenos resultados, y según un sondeo realizado entre los vecinos el 90 por ciento está de acuerdo y aprueba el plan.
En próximos días, se estarán reubicando varios semáforos, entre ellos, la instalación de uno en la esquina de Independencia e Italia. Mientras que se colocarán dos reducidores de velocidad, de PVC y amurados al asfalto con hierro de construcción, en las calles España e Italia, casi en la intersección de ambas.
Se están pintando sobre las carpetas asfálticas flechas indicatorias del sentido de las calles, con pintura vial y hacia donde se debe doblar. Por otra parte, se confeccionan 20 carteles de señalización para reponer en las esquinas, atendiendo la falta de cerca de 120 señales que han sido destruidas.
La Dirección de Contralor indicó que en esta primera etapa del plan de seguridad vial y de orientación única de circulación, se han colocado más de 800 señales verde flúo con flechas blancas.
En líneas generales, se califica desde el municipio como satisfactorias y positivas las dos primeras semanas de circulación única de las calles, al tiempo que se observa una agilidad en el transito, aunque se solicita a los conductores, la prudencia, la atención y el respeto a la prioridad de la derecha, en las intersecciones de calles.
Néstor Brunetta dijo que incorporarán 3 nuevos inspectores de tránsito que se sumarán a los 8 actuales, divididos en dos turnos. Estos futuros inspectores fueron capacitados durante 6 meses a nivel municipal y provincial