Segunda Respuesta de la Jueza de Faltas Municipal sobre el tránsito en la ciudad

Jueza de Faltas Municipal, Patricia Munt

En la reunión de labor del martes por la noche, la Jueza de Faltas Municipal, Patricia Munt se hizo presente junto con su secretaria para dar respuesta a lo solicitado por el bloque de la Unión Cívica Radical. en relación con el tránsito de la ciudad

Como se recordará, en sesiones anteriores se dio lectura a la respuesta enviada por la Jueza sobre este pedido de informe. Los concejales expresaron que el contenido de la nota no había respondido a ninguno de los puntos solicitados, por lo que, se manifestaron que debía presentar otra nota que plasmara lo que se quiere saber. Munt, en su momento, explicó que, se ha logrado, en muy poco tiempo, la capacitación del personal. Destacó, también, la participación en forma activa y directa junto a los colaboradores de distintas áreas como tránsito y Bromatología y charlas con padres “que habían perdido el norte con sus hijos”. Y, en aquella oportunidad, también enfatizó sobre el trabajo en temas de seguridad social y vial y la participación activa en problemas de convivencia- contienda entre vecinos-, habilitaciones y participación directa e indirecta en controles realizados por las distintas áreas.

El martes, el Dr. Julio Alonso, leyó la respuesta. La Jueza informó que:

–         Los días de atención de quien suscribe son los lunes y jueves desde las 14 horas en adelante y hasta finalizar aproximadamente las 18 horas.

–         El no residir en la localidad de La Carlota me permite ser objetiva y a la vez crítica con todo lo que se relaciona con respecto al tránsito en la ciudad. Por tal motivo es importante dejar en claro que se avanzó en cuanto a la prevención y regularización  de infracciones según lo determina la normativa vigente.

–         Sí, creo viable y a la vez productible realizar controles por la noche los días feriados o vísperas de fiestas, pero no deben ser una utopía sino que es necesario trabajar en conjunto con las demás instituciones de la ciudad.

–         Los motociclistas deben usar el casco por su propia protección y es necesario que se continúen las medidas de concientización y controles para quienes no lo usen y deban sin otro motivo cumplir con una sanción que les demuestre que se protege el bien más sagrado, preciado y sublime de los seres humanos que es la vida.

–         -No puedo determinar si son o no productivas las nuevas orientaciones de las calles para la circulación, ya que desde comencé a ejercer mi función siempre fue así, por lo tanto lo veo bien, pero debemos realizar de ser necesarias modificaciones con la convivencia de todos.

–         – Considero que se cumplen los horarios de carga y descarga en un porcentaje medio de camiones y en caso de incumplimiento se procede a receptar todo tipo de quejas que se materializan en denuncias escritas de vecinos…

–         En cuanto al tema de circulación de camiones no considero necesario utilizar disposiciones especiales, ya que tratamos de actuar de manera expeditiva evitando burocracia administrativa y resolviendo la problemática al momento con la idea de conseguir la colaboración de todos y sí, considero muy necesario instalar un parque de guarda de camiones  que cuente con dispositivos de seguridad. Para esto contamos con el apoyo del Ejecutivo Municipal y charlas con camiones de la ciudad y buscamos sugerencias y marco legal para regular esto. Se necesita tiempo para arbitrar y organizar todo esto.

–         En este año hemos venido trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones educativas brindando nuestra experiencia y colaboración para que puedan desde las escuelas formar a los más pequeños y que sean ellos quienes reeduquen a los padres. Hemos Tratado de invertir tiempo y calidad en la formación de nuestros agentes inspectores que salen a las calles con una preparación a la altura de los vecinos de la localidad. Estamos preparando un proyecto que se presentará el próximo año a las escuelas donde se dará participación efectiva a toda la comunidad. Mi balance es que en el 2013 apostemos a la educación vial.

–         Las Infracciones se sancionan acorde a lo que establece la Ley provincial y su modificatoria a la que La Carlota adhirió en conjunto con las resoluciones de este juzgado,…

En esta oportunidad, los concejales estuvieron de acuerdo con las respuestas.

 

4 comentarios en “Segunda Respuesta de la Jueza de Faltas Municipal sobre el tránsito en la ciudad

  1. como hace esta mujer para atender 4 o 5 municipios juntos, al mismo tiempo..??? sabiendo que aveces uno solo te demanda las 24 hs. ,mas que una funcionaria publica, parece una MERCADER.
    Los vecinos tenemos que estar a dispocion de ella ??’ QUE VERGUENZA…

  2. A esta mujer de donde la sacaron, las contestaciones parecen de una asistente social no de una Juez de faltas ja, debería ser más seria en las respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *