El Indec anunció que la inflación de octubre fue de 0,8 por ciento

En lo que va del año, el Indice de Precios al Consumidor acumula un alza del 10,2 por ciento. La oposición aseguró que en el último mes fue de 1,8.

El costo de vida registró en octubre una suba del 0,8 por ciento y acumuló en el año un alza del 8,7 por ciento, informó esta tarde el Indec. De este modo, la medición oficial se diferencia en casi un punto a la difundida por legisladores de la oposición.De esta manera, en un año, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) experimentó un incremento del 10,2 por ciento, menos de la mitad de lo informado por consultoras privadas.

El rubro que más subió en el mes fue Indumentaria, con el 2,2 por ciento, seguido por Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 1,4.

En tanto que el rubro Alimentos y Bebidas subió 0,9 por ciento; seguido por Vivienda y Servicios Básicos y Atención Médica y Gastos para la Salud, 0,7; Educación, 0,5; Transporte y Comunicaciones, 0,4 y Esparcimiento, 0,1.

Por otra parte, el índice que mide los precios mayoristas registró un alza del 0,9 por ciento y el costo de la construcción creció 0,4.

Entre los artículos que más subieron se encuentran: zapallo con el 13,5 por ciento; banana, 11,8 y limón, 10,6, mientras que, por el contrario, los que más bajaron fueron: lechuga, 26,8 por ciento; apio, 14,4 y pepino, 7,4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *