Samanta Viglianco (Unidos Por Los Perros): «Es muy duro no tener ningún tipo de apoyo»

Samanta Viglianco, integrante de Unidos Por Los Perros, fue entrevistada por la radio Lv 16 de la ciudad de Río IV con el objetivo de acercar a la comunidad, testimonio sobre el trabajo que realiza la protectora para salvar la vida y darle una segunda oportunidad a muchos animales abandonados de nuestra ciudad.

Somos 7 mujeres las que integramos esta protectora, las cuales tratamos de ir todos los días al canil municipal, donde se encuentran 50 perros, de todos los tamaños y colores, perras preñadas y con crías. También hay perros enfermos que se encuentran con tratamientos veterinarios”.

Otro de los lugares que visitamos diariamente es el basural, lugar en el cual mucha gente abandona a sus animales. Allí es incontable la cantidad de animales que hay”.

Ante la pregunta de la locutora radial sobre algún caso grave de maltrato animal, Samanta expresó: “Tuvimos recientemente un caso de un perro adulto que, aparentemente, fue arrojado desde el puente hacia el río. Actualmente se encuentra internado, peleando por su vida”.

Tenemos muy pocos socios y ningún tipo de apoyo municipal. Hemos logrado, con mucha lucha, que se apruebe la castración de una perra por semana”.

¿Hay algún veterinario al que se le pague un sueldo, por parte de la Municipalidad, y trabaje con ustedes?, preguntó la locutora, a lo que la integrante de la protectora respondió: “Hay una persona que tiene un título de veterinario, que es el director de bromatología de la ciudad, pero hemos escuchado, de su propia boca, que él no es veterinario por vocación. Su ayudante es quien hace el trabajo que escapa de nuestras manos, ya que de nosotras, sólo una es estudiante de veterinaria, por lo tanto no podemos medicar a los animales”.

Finalmente, Samanta pidió la colaboración de la comunidad para ayudar a Unidos Por Los Perros a costear los gastos veterinarios que poseen. Quien quiera y pueda colaborar debe comunicarse con la página de facebook http://www.facebook.com/TEL.15498577?fref=ts

 

Fuente: Audio radial brindado por Unidos Por Los Perros

2 comentarios en “Samanta Viglianco (Unidos Por Los Perros): «Es muy duro no tener ningún tipo de apoyo»

  1. En el día de ayer 11 de noviembre dimos en adopción más de 20 cachorros desde la fiesta de la tradición. Marcharon a lejanas ciudades y lugares de otras provincias… Unidos quiere agradecer a los organizadores de la popular fiesta carlotense por habernos apoyado! Si bien estamos satisfechos por lograr que muchos perritos tengan un hogar, nos quedan una veintena más… Habrá que seguir trabajando, pidiendo y creyendo con fe en el futuro… gracias al pueblo que nos apoya,a FM Estrella que nos escucha y a nuestros socios que nos ayuda con sus finanzas!

  2. Felicitaciones por todo lo que hace el grupo,Es faci ocupar un cargo y no cumplir con lo que le corresponde.Uds sigan igual que siempre, porque son reconocidas por esta sociedad por su gran dedicacion y amor a los animales.Una ciudad no se mantiene limpia matando perros, si no controlando la natalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *