Docentes reclaman por la paralización de obras en el Ipet 255

El edificio que construye la Provincia está demorado. La comunidad educativa elevó una nota al Ministerio de Educación. Advierten que de no finalizarse, el año que viene habrá problemas para dar clases

Docentes e integrantes de la comunidad educativa del Ipet Nº 255 enviaron una nota al Ministerio de Educación de la Provincia, expresando su preocupación por la lentitud en la ejecución de la obra del nuevo edificio.

Más aún, en los últimos días se observó un parate total en los trabajos.Cabe recordar que ante el deterioro del anterior edificio, la Provincia dispuso construir uno nuevo en el mismo predio, y durante todo este año para el dictado de clases se utilizan aulas móviles y salones donde se distribuyeron otras reparticiones.

En la nota elevada al Ministerio se manifiesta lo siguiente: “La Comunidad Educativa del Ipet 255,se dirige a las autoridades educacionales de la provincia a los efectos de expresarles la preocupación de docentes, alumnos y padres por la lentitud y paralización de la obra del nuevo edificio.Tal situación hace presumir que de no revertirse rápidamente, en el próximo período lectivo se repetirá la situación de precariedad en que se han desarrollado las clases a lo largo de este año”.

Agregan los docentes que de no poder disponer de las nuevas instalaciones tampoco podrán garantizar el normal dictado de las clases con el consiguiente impacto en la calidad de la educación.

“Por lo señalado, los abajo firmantes reclaman una pronta reanudación de las obras a los efectos de encontrar el próximo  año las condiciones adecuadas que hagan posible la normal prestación del servicio educativo». El documento es avalado por una veintena de firmas de docentes y otros integrantes de esta comunidad educativa.

Cabe destacar que al Ipet concurren estudiantes de toda la región quienes permanecen en el albergue estudiantil, el cual también contará con nuevos espacios, según el proyecto existente.

El nuevo edificio tendrá dos plantas y ocupará más de media manzana. Las obras se iniciaron a mediados de 2010, pero en varias ocasiones la obra sufrió suspensiones y cuando parecía que se habían retomado las tareas a mediados de este año, en los últimos días nuevamente se observó un parate en las actividades.

Etapas y postergaciones

La estructura de columnas y lo que comprendería la planta baja o primer piso está en marcha, no así el resto de las instalaciones. Ante este nivel de avance se estima que se está muy lejos de la posibilidad de una pronta inauguración, y aún menos que se pueda iniciar el ciclo 2013 estrenando edificio.

Ante el poco tiempo para que culminen las clases y se inicie el período de receso, no sólo escolar, sino también en las distintas reparticiones públicas provinciales, se estima que será muy poco lo que pueda quedar concluido en este año.

El presupuesto de obra previsto es de algo más de 14 millones de pesos, y el plazo de ejecución es de 390 días, tiempo que se verá prolongado ante los retrasos de ejecución.

Se hará en dos etapas, y contempla una primera  -en marcha- con aulas y oficinas; además de la adecuación de los talleres donde los alumnos hacen las prácticas.

En una segunda etapa, la obra contemplará la construcción del nuevo albergue estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *