De la Sota le pidió a Cristina que “escuche” el reclamo de la gente

 

“La protesta fue multitudinaria. Personas que buscan diálogo”, dijo el gobernador. Y añadió: “Hay una inquietud sobre lo que está pasando”. Jure señaló que “la marcha manifiesta un estado de ánimo”
Tras la masiva protesta del 8-N, el gobernador José Manuel de la Sota pidió ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “escuche” el reclamo de quienes marcharon contra las políticas que aplica el gobierno nacional.De la Sota se refirió al masivo cacerolazo y dijo que hay que entender los cuestionamientos que hizo el pueblo. “Fue multitudinaria (la protesta). Millones de personas que buscan diálogo, que quieren ser escuchadas”, indicó.

“Cómo dice Lula (Da Silva) ‘quien gobierna no tiene por qué saber de todo, pero sí tiene que saber escuchar’”, señaló el gobernador.

“Cuando un país se expresa con motivos valederos, indudablemente hay una inquietud sobre lo que está pasando”, sentenció.

Consultado sobre si espera reabrir el diálogo con la Nación, con quien mantiene una disputa jurídica por millonarios fondos adeudados a la Provincia, De la Sota manifestó: “Yo siempre soy optimista y quiero que nos vaya bien a todos”.

El gobernador dio números de la protesta en Córdoba: habló de unas 40 mil personas agrupadas en cercanías del Patio Olmos, de la capital provincial, aunque sostuvo que “son millones las personas que buscan diálogo, que quieren ser escuchadas”.

Y reiteró: “Cuando una sociedad se expresa con motivos valederos, indudablemente hay una preocupación sobre lo que está sucediendo”.

Opina Jure

Por su parte, el intendente Juan Jure dijo ayer que “la protesta manifiesta un estado de ánimo”.

En declaraciones a FM Gospel, Jure advirtió que la oposición debe “asumir la responsabilidad de conformarse en una alternativa”.

Y añadió: “Hay que buscar caminos comunes”.

El intendente señaló que al gobierno nacional se le reprocha “no hablar sobre los problemas de la gente y hacer de cuenta que no existen”.

“La manifestación fue muy importante. No siento que debería haber estado por mi rol institucional. Pero las movilizaciones populares están muy bien”, expresó.

También dijo: “La oposición debe asumir la responsabilidad de conformarse en una alternativa”.

“Con la protesta se manifiesta un estado de ánimo, pero no se construye. Se necesita una oposición fuerte”, finalizó.

3 comentarios en “De la Sota le pidió a Cristina que “escuche” el reclamo de la gente

  1. La viuda esta dando los ultimos manotazos de ahogado. Los Argentinos no debemos permitir que en las elecciones del 2013, INDRA maneje el recuento de votos, porque estaríamos marchamos a un nuevo Fraude electoral, hay que poner mucho enfasis en este tema. Seguiremos marchando para recuperar nuestros LEGÍTIMOS DERECHOS Y LIBERTADES DE NUESTRA REPÚBLICA PERDIDA !

  2. Es muy interesante la nota, solo que algo tendenciosa creo yo. Porque el Sr. Gobernador habla de Escuchar al pueblo y hace seis meses atrás hubo una manifestación en Córdoba de miles de personas reclamandole a EL por los recortes Jubilatorios, y no percibí que hay escuchado demasiado. La sensación que queda es que todos están cortados por la misa tijera. Creo que hasta que no cambiemos nuestra forma de pensar la política Argentina como sociedad, vamos a tener esta clase política, porque creo que tenemos, los gobernantes que nos merecemos, desde mi modesta forma de ver las cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *