Avances realizados desde Secretaría de Educación y Secretaría de Gobierno (I)

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

*Realización del Encuentro Nacional de Escritores, denominado «La Carlota, Mangrullo de Palabras», en el cual nuestra ciudad recibió con orgullo a escritores y narradores de diferentes lugares, dispuestos a compartir sus creaciones con la comunidad, a través del maravilloso mundo de las letras.

*El 8 de septiembre, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Alfabetización, conjuntamente con la Secretaría de Acción y Desarrollo Social, se entregaron presentes alusivos a los alumnos del programa “Un paso más por la integración”, proyecto presentado por la profesora Clyde Senn e impulsado desde la Municipalidad de La Carlota. El acto se llevó a cabo en el Centro de Apoyo “Edupaz”.

*Conjuntamente con el Nivel Superior del Instituto Nuestra Madre de la Merced, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 124º aniversario del fallecimiento del Maestro de la Patria, Domingo Faustino Sarmiento. La ceremonia tuvo lugar en el mencionado centro educativo, el día 10 de septiembre.

*Desde esta secretaría, conjuntamente con la Agencia Córdoba Joven, diversos comercios e instituciones de la ciudad, se organizaron los festejos del día del estudiante denominado: “DESAFIO ESTUDIANTIL 2.0” jornada sin alcohol. El mismo se desarrolló el 21 de septiembre, en el imponente predio de los Amigos de la tradición, donde se reunieron más de 700 jóvenes.

*También fue activa la participación de la Secretaría durante los festejos patronales, al conmemorarse 275 Años de la llegada de la virgen a estas tierras.

Entre las actividades desarrolladas podemos mencionar las siguientes:

* Muestra de arte realizada en la Casa Parroquial, donde se pudieron  apreciar trabajos realizados por alumnos del CEPEA, como así también de los Centros de Apoyo al Niño y la Familia y obras confeccionadas por abuelos del Hogar de Día “San Martín de Porres”.

* Convocatoria y coordinación de los espectáculos realizados y rendimiento de honores a la Virgen de la Merced.

     *Reapertura de la réplica del Fuerte Punta del Sauce, el domingo 23 de septiembre, mediante un acto protocolar y la correspondiente bendición del lugar por parte del Cura Párroco; para luego dar inicio a una caravana por las calles de la ciudad, mediante la cual se trasladó la imagen de la Virgen de la Merced que actualmente se encuentra en el fuerte, hasta la Parroquia donde se produjo el encuentro con la histórica imagen de la Santa Patrona.

*Desde su reapertura, el Fuerte Punta del Sauce, recibe la visita de escuelas y delegaciones de la región; a la vez que desde esta Secretaría, ya se trabaja con vistas al mes de octubre, momento en el que se llevará a cabo una representación artística relacionada con el histórico paso del Gral. San Martín por nuestra ciudad.    


SECRETARÍA DE GOBIERNO

*Participación del acto en evocación a Domingo Faustino Sarmiento llevado a cabo en el Instituto Nuestra Madre de La Merced .

*Participación del Acto de Apertura del Encuentro Nacional de Escritores “LA CARLOTA, MANGRULLO DE PALABRAS”.

*Participación, junto al Comisario Antonio Heredia Jefe de la Departamental Juárez Celman, en el acto realizado por el Gobierno de la Provincia en la localidad de Villa María, donde se hizo entrega de dos nuevos móviles policiales a la mencionada Departamental.

*Se realizaron operativos de prevención y controles vehiculares y de alcoholemia en distintos sectores de la ciudad.

*Se efectuaron análisis de triquinosis a muestras de cerdos, arrojando los mismos resultados negativos.

*Coordinación en la organización de la fiesta denominada “Desafío Estudiantil 2.0. – Primavera sin Alcohol”, en el predio de Los Amigos de la Tradición, el 21 de septiembre.

*Participación de la reapertura de la réplica del Fuerte Punta del Sauce, realizada el 23 de septiembre.

*Participación en la organización y coordinación  de las Fiestas Patronales.

*Se atendieron en el Área del Ejecutivo un total de 612 vecinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *