Avances realizados desde Secretaría de Acción Social y Secretaría de Obras Públicas (II)

SECRETARÍA DE ACCIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

 

*Participación en la organización de los festejos del día del estudiante y de la primavera, realizados en el predio Amigos de la Tradición.

*Realización del de la muestra/taller donde se exhibieron trabajos realizados por los niños de los Centros de Apoyo y de los abuelos del Hogar de Día “San Martín de Porres”, conjuntamente con alumnos del CEPEA, en el Salón Parroquial.

*Participación en las jornadas del Encuentro Nacional de Escritores, “La Carlota, Mangrullo de Palabras”.

*Participación en la 27ª Fiesta Provincial del Agricultor, en la localidad de Alejo Ledesma, donde estuvo presente la Reina 2011 de la Fiesta de la Tradición, junto a dos postulantes que representaron a la Municipalidad de La Carlota y a la Asociación Española y Deportiva Jorge Ross.

*Participación en el acto oficial por el Día del Maestro realizado en el Instituto Nuestra Madre de la Merced, el lunes 10 de septiembre.

*En este mes dieron comienzo las capacitaciones al personal de los distintos dispensarios de la ciudad, con vistas a la digitalización de los mismos.

*Los abuelos del Hogar de Día, participaron en los Juegos Evita 2012, realizados en la ciudad de Río IV y Embalse. También se realizó un viaje recreativo con destino a Santa María de Punilla.

*Como todos los meses, se concretaron las capacitaciones programadas, en conjunto con la Unidad de Desarrollo Regional La Carlota, sobre la Niñez, Adolescencia y Familia, dictada por la Lic. en Trabajo Social, Olga Saca. La misma se desarrolló en las instalaciones de UEPC.

*La Sra. Secretaria, junto a sus colaboradores, viajaron a Laboulaye, donde visitaron la “Sede Amanecer”, Programa Municipal de Deporte Adaptado.

*La Licenciada en Psicología, Nancy Ibañez, viajó a Santa María de Punilla, donde participó de una capacitación sobre la tercera edad”.

*Participación en los festejos patronales y en la procesión por los 275 Años de la Ciudad.

*Como todos los meses, se realizaron las habituales reuniones con las distintas Instituciones de nuestra ciudad: Comisaría, Hospital San Antonio, Vecinales, Áreas Municipales, Comisaría de la Mujer y  Unidad de Desarrollo Regional La Carlota.

*Colaborando con la comisaría local, en la búsqueda por la desaparición del Sr. Vásquez.

*Como es habitual se continúa la atención al vecino por la tarde de 17:00 hs. a 19:00 hs., además de las visitas domiciliarias que se realizan todas las mañanas; reforzándose las mismas a los ciudadanos mediante informes Técnicos-Sociales a cargo del Arquitecto Pablo Guzmán y el Licenciado Eduardo Esquivel.

 

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

 

*Gran avance en la construcción de viviendas en la intersección de las calles Pablo Guzmán y G.L. de Cabrera, tarea que lleva adelante la Dirección Municipal de la Vivienda, dependiente de esta secretaría.

*Continúan los trabajos de mantenimiento y reparación en la calle Sarmiento, mediante bacheos y toma de juntas.

*Avance en el trabajo en la digitalización catastral de la ciudad.

*Realización de informes técnico-sociales en conjunto con la Secretaría de Acción y Desarrollo Social.

*Mantenimiento de guarderías y dispensarios.

*Finalización de la obra de Gas Natural en el Dispensario del Barrio Central Argentino.

*Mantenimiento de las sendas peatonales, y señalización de lugares no autorizados para el estacionamiento vehicular, en conjunto con la Secretaría de Acción y Desarrollo Social.

*Previamente a las fiestas patronales, se restauró y se puso en funcionamiento la fuente de la Plaza Belgrano.

*Mantenimiento en el predio del Circuito de Salud y en el antiguo ingreso a la ciudad

*Se rediseñó el proyecto y la carpeta de presentación del predio Ex-Combatientes de Malvinas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *