Semana del Estudiante en «El Nacional»: ayer se concretaron las Olimpíadas de Matemática

En el marco de la Semana del Estudiante, ayer, en la Escuela Superior El Nacional se concretaron las “Olimpíadas de Matemática”, como todos los años. Alumnos de diferentes cursos del nivel medio de La Carlota y la región participaron de este evento.

Las mismas fueron organizadas por el Departamento de Ciencias Exactas, comenzaron a las 8,30 horas con el acto apertura. Los alumnos se dividieron por aulas de acuerdo con niveles y tuvieron tiempo hasta las 12.30 horas para realizar el examen. Luego, compartieron un almuerzo y actividades recreativas, mientras las docentes de matemática corrigieron los exámenes.  A las 17 horas se dio por finalizada la jornada y se entregaron presentes a los participantes.

Con respecto a los “niveles”, es necesario destacar que la jornada se dividió en cuatro niveles: el inicial comprendió a alumnos de primer año; el primero; a alumnos de segundo y tercer año; el segundo, a alumnos de cuarto y quinto año y el tercero a alumnos de sexto año.

Desde la Dirección del establecimiento se manifestó que, estos eventos “alientan a los alumnos a descubrir y poner en práctica diferentes procedimientos para resolver situaciones problemáticas, logrando que se involucren activamente en esta disciplina y generen vínculos que les permitan compartir con sus pares en un ambiente de reflexión y discusión. Es importante resaltar que el objetivo de este encuentro es de la participación y no la competencia”.

Se informó que fueron 234 alumnos los que participaron: todas las escuelas secundarias de nuestra ciudad y, además, se sumaron una de Reducción, una de Santa Eufemia, dos escuelas de Alejandro Roca, una de Chazón y el CBU Rural de Los Cisnes.

Cabe destacar que hoy jueves culminan las actividades variadas programadas para la Semana del Estudiante. Desde el lunes hasta hoy, directivos y profesores organizaron diferentes entretenimientos para que los alumnos disfruten y se integren. Hoy tendrán lugar las actividades finales de deporte y recreación; pintura; ping pong de preguntas y respuestas desde el área de Lengua y actividades relacionadas con el área de Inglés. Los días anteriores, los alumnos pudieron tener acceso a diferentes tipos de información a través de talleres de “Educación Sexual”, “Educación Vial” y “Salud bucal”, con profesores y profesionales a cargo de las disertaciones, además de las tareas recreativas (pintada de paredones del frente de la escuela, deportes, cartas, metegol, ping- pong…).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *