REAPERTURA DEL FUERTE PUNTA DEL SAUCE

El próximo domingo, en el marco de las fiestas patronales, se producirá la reapertura del Fuerte Punta del Sauce, en el cual se realizaron diversos trabajos de refacción, tales como el reemplazo total del techo, revoques, pintura, restauración de muebles, etc. Además, se han incorporado elementos históricos que anteriormente se exhibían en el museo y que hoy  hermosean las distintas dependencias de la réplica. En el lugar, también se ha dispuesto una cómoda sala de proyecciones, donde los visitantes podrán descubrir los diferentes atractivos históricos, culturales y turísticos que presenta nuestra ciudad a lo largo del año, mediante materiales audiovisuales.

La reapertura oficial se producirá el domingo 23 de septiembre, dando inicio la misma a las 18:30 hs. con un acto protocolar y la correspondiente bendición del lugar por parte del Cura Párroco, para luego iniciar una caravana por las calles de la ciudad, mediante la cual se trasladará la imagen de la Virgen de la Merced que actualmente se encuentra en el fuerte, hasta la Parroquia donde se producirá el encuentro con la histórica imagen de la Santa Patrona.
Luego de los festejos patronales, el Fuerte Punta del Sauce recibirá a visitantes, escuelas y delegaciones de la región; a la vez que desde la Secretaría de Educación y Cultura, ya se trabaja con vistas al mes de octubre, momento en el que se llevará a cabo una representación artística relacionada con el histórico paso del Gral. San Martín por nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *