Los gremios estatales se reunieron con González y anunciaron una caravana

El jefe de Gabinete brindó precisiones sobre la audiencia en la Corte. Los sindicatos se movilizarán el martes 18. Uepc ratificó las asambleas.

Los gremios estatales se reunieron ayer a la tarde con el jefe de Gabinete, Oscar González, para conocer precisiones sobre la audiencia de conciliación que terminó sin acuerdo, el martes, entre la Nación y la Provincia.

Al finalizar el encuentro en el Centro Cívico, los gremialistas anunciaron una caravana para la próxima semana en la capital provincial, para rechazar la reforma previsional impulsada por De la Sota.

La movilización se realizará el martes 18 de septiembre. Iniciará en la zona conocida como El Tropezón, en el norte de la ciudad de Córdoba, y culminará en plaza España.

Por su parte, Uepc ratificó un cronograma de actividades para analizar la situación. En ese sentido, el sindicato docente ya tiene previsto para hoy una reunión en Córdoba entre los secretarios generales de todos los departamentos para analizar el conflicto. El jueves, en tanto, se realizarán dos horas de asamblea por turno para debatir en las escuelas la situación previsional de los estatales.

Al día siguiente, el viernes, todos los departamentos realizarán su asamblea con los delegados escolares que traerán el mandato de cada establecimiento y así conformarán un mandato para la asamblea provincial que se concretará el lunes 17 en Córdoba.

Del encuentro en la sede de casa de Gobierno, además del jefe de Gabinete González, participó el ministro de Trabajo, Omar Dragún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *