Cristina Ruiz: “Es injusto que no se reconozca el aumento para los jubilados”

El vicepresidente Amado Boudou señaló ayer que «la Nación no le debe nada a Córdoba» y acusó al gobernador José Manuel De la Sota de querer «montar un proyecto político en un reclamo».

Boudou remarcó que «se ha duplicado la cantidad de jubilados del sistema nacional en la provincia de Córdoba lo que la favoreció y fortaleció por el apoyo de la Nación».

Tras acompañar a la Presidenta en un acto en el partido bonaerense de La Matanza, Boudou puntualizó que «no se ha incumplido el pacto de armonización, tenemos que seguir trabajando para todos los argentinos, de todas las provincias».

Sin embargo, no ahorró críticas para el gobernador De la Sota: «No puede ser que haya un gobernador que quiera montar un proyecto político en un reclamo».

El martes, el Gobierno provincial y la Nación mantuvieron la audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la deuda de la Caja de Jubilaciones, que la Provincia dice que llega a 1.040 millones de pesos.

No hubo acuerdo en la audiencia, por lo que el máximo tribunal debe resolver ahora sobre la cuestión.

La Secretaria General del Sindicato Unido Empleados Municipales de La Carlota, María Cristina Ruiz señaló: “El jubilado ha trabajado toda su vida para tener esa merecida jubilación, pero nos encontramos con una disputa que tiene la Nación- Provincia y nosotros somos los afectados, como siempre… Nos encontramos con que nos van a pagar un aumento a los seis meses que ya no tiene sentido porque, al paso que va todo, se desvaloriza el dinero. Los primeros que deberían cobrar son los jubilados.

Es injusta esta ley porque afecta directamente a los jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *