El gremio ATE reclama una audiencia con el intendente, Dr. Fabio Guaschino

El secretario general del gremio ATE, Federico Giuliani, reclamó respuestas al intendente de nuestra ciudad, Dr. Fabio Guaschino ante un pedido de audiencia, debido a que esta agrupación hoy tiene por afiliados a 18 empleados municipales.

Hace un mes y medio venimos reuniéndonos con los municipales de La Carlota, y algunos han decidido afiliarse a nuestro gremio. Hemos cumplido con toda la presentación formal, del estatuto y demás documentación, así también del pedido de una audiencia al intendente, pero ya pasaron dos semanas y no hemos tenido ninguna respuesta”,señaló Giuliani.

La intención es reunirse con el mandatario, Fabio Guaschino y, además, realizar la presentación formal de ATE como representante de un grupo de empleados. También quieren plantearle la necesidad de recomposición salarial y otros beneficios que hoy no tienen los trabajadores.

“Presentamos la solicitud de audiencia el 23 de agosto y aún no tuvimos respuesta. Tenemos entendido que el intendente se va por 10 días a Rusia, con lo cual si no nos atiende en estos días, deberemos esperar hasta fin de mes”.

Giuliani sostuvo que hay malestar en los trabajadores ante una serie de situaciones que viven por la precarización laboral y los bajos salarios que cobran. Consideró que en los últimos tiempos los obreros han ido perdiendo derecho debido a que “el otro sindicato (municipal) estuvo inactivo y fue cómplice en la pérdida de derechos de los trabajadores”. En cuanto al intendente Guaschino sostuvo que “hereda esta problemática de otras gestiones que lo precedieron, de allí que se promueva desde este sindicato el diálogo y la recomposición de las relaciones”.

La llegada de ATE a La Carlota, habría generado algunas críticas en el gobierno local, a lo que Giuliani respondió que la agrupación que lidera tiene reconocimiento a nivel nacional, y que sólo los moviliza el defender los derechos de los trabajadores.

El Municipio local acordó un incremento del 25 por ciento de los salarios con el gremio municipal, pero para ATE este acuerdo es insuficiente. “Se va a pagar en cinco cuotas, cuando le cobre la última va a estar pulverizada por la inflación”.

Giuliani espera lograr una audiencia para los próximos días, pero advirtió que en caso de no obtenerla iniciarán las acciones gremiales necesarias para se escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *