Descuento del 50% en las tasas de servicios de la Municipalidad para pensionados y jubilados

En la última sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad- como se recordará- fue aprobado por unanimidad el proyecto presentado por el bloque  Juntos por La Carlota, en el cual se establece un descuento del 50%  en las tasas de servicios de la Municipalidad para  pensionados y jubilados  que reúnan los requisitos establecidos en el proyecto.

La medida comenzará a regir en el año 2013 cuando  se incorpore el artículo 10 a la eximición para jubilados y pensionados del 50%  del pago de la tasa retributiva de servicios. En parte de lo dicho, en el artículo, se establece la medida a pensionados y jubilados que  acrediten  mediante declaración jurada los requisitos solicitados.

Entre ellos se solicitan- dice la normativa- que la vivienda en la que solicitan la eximición del pago de la tasa al servicios de propiedad municipal, deberá ser única vivienda propiedad del grupo familiar. Además deben percibir  como ingresos totales del grupo familiar como máximo, el equivalente a dos haberes mínimos que  abone el ANSES (Jubilaciones y pensiones nacionales).

Otros de los requisitos es que  serán beneficiarios los pasivos que, por fallecimiento de uno de los cónyugues al hacer la sucesión, hayan tenido que agregar como titulares de la propiedad a sus hijos, siempre y  cuando, sean menores de edad y que no perciban ingreso de otro tipo.

También  la medida aclara que, en caso de que la declaración jurada sea falsa y que lo haberes mínimos se hayan incrementado superando los montos establecidos  sin que los beneficiarios hayan comunicado el incremento a la municipalidad, se procederá a la Asesoría Legal y Técnica del Municipio instándolo a  a que actúe con el máximo rigor de la ley.

En el caso de los pensionados y jubilados que no posean vivienda propia y que alquilen, la ordenanza establece que deberán cumplimentar  presentando el contrato de alquiler debiendo constatar fehacientemente que se encuentra como responsable del pago de la tasa de servicios municipales.

Durante  el inicio de la semana y ante la consulta de FM Estrella entre los vecinos que serían beneficiarios de este  sistema, destacaron la importancia de dicha resolución, pero ven muy extensiva la fecha en que comience a regir, ya que la misma será desde el año próximo. No se descarta, entonces,  que se analice el tema, ya que son varios los pensionados y jubilados que solicitaron que se comience este año con  la  medida aprobada recientemente y que fuera  presentado como proyectó por  del bloque de Juntos por La Carlota, partido municipal que presentó este proyecto y que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *