Los estatales volverán a marchar el miércoles para rechazar el ajuste en las jubilaciones

Así se definió en un plenario realizado ayer a la  tarde. La Uepc impulsa paros para el 4 y 12 de septiembre en distintos distritos.

Los gremios estatales resolvieron convocar a una marcha para este miércoles en la ciudad de Córdoba en el marco del plan de lucha para rechazar el ajuste en las jubilaciones aplicados por el gobierno provincial.

Ayer a la tarde se reunieron los referentes de los gremios, en un plenario que se llevó a cabo en la sede del Sep, y acordaron desarrollar una movilización de los cuerpos orgánicos hasta la esquina de Colón y Rivera Indarte, frente al edificio donde funcionaba la Caja de Jubilaciones.

Se aclaró que esta medida no afectará a ninguna dependencia provincial y que las actividades se realizarán con normalidad.

Por otra parte, anunciaron que el jueves volverán a reunirse. En esa ocasión analizarán si se suman a un cronograma de paros que prevé realizar la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).

El gremio docente -como se había adelantado- propuso adoptar paro de actividades rotativos con movilizaciones. Una de las medidas de fuerza se aplicaría el 4 de septiembre en los departamentos Capital y Colón, oportunidad para la que se podrían plegar los otros gremios para marchar en Córdoba.

Otro paro de 24 horas se fijaría para el 12 de septiembre en los cuatros departamentos del sur: General Roca, Roque Sáenz Peña, Juárez Celman y Río Cuarto. El plan contemplaría una movilización en Río Cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *