Así lo señaló el jefe de Gabinete cordobés, Oscar González, quien dejó entrever que podría tratarse de una represalia a un eventual proyecto presidencial del gobernador.

El jefe de Gabinete cordobés, Oscar González, afirmó ayer que «fue un agravio» el spot (http://www.youtube.com/watch?v=YT-10jqatBc&feature=player_embedded)con el que el Gobierno nacional le avisó a la provincia que no le pagará la deuda previsional y dejó entrever que podría tratarse de una represalia a un eventual proyecto presidencial del gobernador.

«Contestarnos con un spot en el entretiempo de un partido de fútbol es un agravio para Córdoba. Hubiera sido más fácil darnos una respuesta cara a cara en los ocho meses que estuvimos hablando para intentar un acuerdo», dijo González.

El funcionario dejó entrever que el corte en el giro de fondos previsionales podría estar motivado por un presunto proyecto presidencial del gobernador José Manuel de la Sota y evaluó que de ser así, se trataría de un error.

«Si existiera el proyecto presidencial de De La Sota, que no está en discusión en éste momento: ¿Merece un castigo financiero para la provincia de Córdoba?», se quejó el funcionario en declaraciones a Radio El Mundo.

Y señaló que «lo que es grave es el método, un castigo para los cordobeses es que en un partido de fútbol se disputan cuestiones institucionales de estado». En ese sentido, el funcionario cordobés aseguró que la administración de De la Sota no discutirá en los medios sobre el contenido del spot porque avanzará con su reclamo en la Corte
Suprema.

«Nosotros tenemos un convenio firmado con el Gobierno hace 19 meses, el cual la Nación dejó de cumplirlo de un día para el otro unilateralmente; desde entonces hemos intentado resolver el tema mediante el diálogo, nunca encontramos respuesta, nunca se nos dijo lo hicimos por ésta razón», explicó.

Y añadió que lo que la Casa Rosada le pide a la provincia es que «degrade el sistema previsional cordobés», por lo que advirtió que De la Sota «no pide ayuda a la Nación» sino que «reclama lo que es de los cordobeses».

Deje un comentario