EPEC: «Las prioridades son las líneas pre ensambladas y el edificio»

Domingo Reynaudo, jefe Empresa Provincial de Energía, Distrito La Carlota en diálogo con FM Estrella refirió sobre las actividades, prioridades y necesidades en relación con su labor en la ciudad: “La gente utiliza la calefacción. En estos últimos años se ha producido una variación de consumo. El comportamiento de consumo generalmente se ve reflejado distinto porque antes, realmente era en invierno donde se notaba el crecimiento del consumo y, ahora, es en el verano. Se ha incrementado mucho el consumo. Los caloventores- que se enchufan- se siguen usando por comodidad, porque no tienen olor, son fáciles para prenderlos y apagarlos y, comparado con otros elementos que necesitan combustible, es más barato. De todas maneras se diferencia en el consumo con el verano porque en la mayoría de las viviendas hay aires acondicionados”.

En cuanto a la tarifa señaló: “Por este momento no se aumentaría la tarifa de EPEC. Si bien hay incrementos que están sufriendo todos los elementos, seguramente, más tarde, se va a reflejar en la tarifa”.

En cuanto a la actividad de la empresa en la localidad, teniendo en cuenta la cantidad de red que hay que atender, el responsable dijo: “Necesitaríamos un vehículo más moderno. Estamos contando con un camión que ya tiene sus años. Si bien tiene los cuidados necesarios, ya tiene sus años. También necesitaríamos líneas pre ensambladas para la ciudad. Eso estamos exigiendo. Nos manejamos con unas líneas desnudas que tienen muchos años, están obsoletas. Las vamos renovando, las vamos cambiando, pero seguimos con lo viejo.  Hacemos los reclamos, hemos pedido menos, hemos pedido más, hemos hecho un relevamiento completo de toda la ciudad y la respuesta es ‘ya vamos a ver’. Lo que más solicitamos es el cable pre ensamblado con todas las ventajas que esto lleva. Así limitaríamos mucho los cortes y no habría pérdida de energía”.

“Hay una idea de descentralizar a EPEC, convengamos que ahora EPEC es Córdoba y, después sigue el interior. Hay un proyecto de ir descentralizando EPEC y tomarlo por zona. Ya ahí las posibilidades van creciendo. También bregamos por el cambio de fachada del edificio”.

Agregó que la gran antena que está en el edificio “es utilizada, una para la radio y otra es de telefonía Claro. Tenemos un convenio y los equipos instalados”.

“A los transformadores de acuerdo con la demanda los vamos cambiando. Dos se han cambiado con urgencia. La prioridades nuestras son las líneas y el edificio”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *