Resolución de H.C.D. ante el pedido de estacionamiento en doble mano del I.N. M.M

La Unión de Padres del Instituto Nuestra Madre de la Merced solicitó hace unas semanas atrás autorización para implementar el estacionamiento en doble mano en la calle 9 de julio. Ante tal pedido, el Honorable Concejo Deliberante envió una nota aclarando distintos puntos sobre el te,a en cuestión.

VISTO,

El pedido presentado por el Instituto Nuestra Madre dela Merced, solicitando autorización para implementar el estacionamiento en doble mano en la calle 9 de Julio;

Y CONSIDERANDO,

Que tal solicitud responde a la necesidad de facilitar el ingreso y egreso de los alumnos;

Que la situación se presenta aún en otros establecimientos educativos;

Que la disposición de estacionamiento en una sola mano así como el sentido de circulación de las calles, han sido establecidos por decreto del Ejecutivo sin intervención del Concejo;

Que, no obstante, compete a las autoridades velar por un tránsito ordenado y al propio Concejo expedirse en la materia.

 

Por ello,

El Honorable Concejo Deliberante

RESUELVE

ART. 1º: Sostener las disposiciones de circulación y estacionamiento para garantizar su cumplimiento efectivo y evitar modificaciones aisladas que podrían generar desorientación en transeúntes y conductores.

ART. 2º. Instar a la secretaría de Gobierno y al Tribunal Municipal de Faltas a analizar la situación planteada e implementar un programa integral de ordenamiento que asegure el correcto ingreso y egreso de alumnos a los Centros Educativos.

ART. 3º: Sugerir a las escuelas, realizar articulaciones con las autoridades municipales, en especial conla Secretaríade Educación y Cultura que corresponde a su ámbito, para diseñar conjuntamente un proyecto de educación vial que cuente con la participación de los alumnos y docentes así como con el compromiso de los padres.

ART. 4º. En todos los casos, promover el respeto a las disposiciones vigentes y realizar participativamente un trabajo mancomunado para afianzar un comportamiento responsable en la vía pública.

ART. 5º. DE FORMA

 

Patricio Kilmurray

Concejal UCR

Cabe destacar que, tal resolución pasará al ejecutivo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *