Ejido Urbano: Patricio Kilmurray presentó, anoche, una nota al Presidente del Concejo

En la reunión de labor de anoche de los concejales, en la nueva Sede del Honorable Concejo Deliberante, (en la calle Avenida Vélez Sarsfield arriba de Tienda Los Vascos(, el concejal, Patricio Kilmurray- de la UCR- presentó una nota al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Alonso. En esta nota, Kilmurray manifiesta «preocupación»  porque no se respete lo que se determina en el Artículo 66 del Reglamento Interno del Concejo.  La nota cita:                                                                                               

 La Carlota, 16 de julio de 2012.

AL SR. PRESIDENTE

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

PRESENTE

De mi consideración:

Me dirijo a Ud. a los efectos de solicitar formalmente se dé tratamiento al proyecto de Resolución que presentara con fecha 18 de Mayo de 2012 de la que ya pasaron 60 días.

El Reglamento de nuestro Concejo es claro cuando en su Título VI, artículo 66 expresa:

            El proyecto que presente un Concejal o Bloque dará lugar a la apertura de un Expediente que se destinará a la Comisión respectiva para su examen. Todo proyecto presentado en tiempo y forma al Concejo será puesto en la Secretaría a disposición de la prensa para su publicación.”.

Me preocupa que, por mora administrativa, mi proyecto quede encuadrado en los causales de caducidad establecidos en el artículo 70 del Reglamento lo que sería altamente pernicioso para la imagen pública dela Institución que representamos y para la relación entre los bloques políticos, además de constituir un lamentable antecedente reglamentario.

Por todo lo expuesto y apelando a vuestra razonabilidad, espero pronta y favorable respuesta a mi pedido. Sin más, saludo cordialmente al Sr Presidente».

 

Patricio Kilmurray

Concejal

Bloque Unión Cívica Radical

 Asimismo, el Proyecto de Resolución expresa:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

El reingreso para el tratamiento por parte de este cuerpo legislativo del proyecto Nº 38 del D.E.M., referido a la modificación del radio municipal de la ciudad deLa Carlota, que fuera presentado originalmente el 21/04/2010 y sobre el que no se tomó resolución, y

 

CONSIDERANDO:

-Que es necesaria la definición de un radio urbano para la ciudad deLa Carlotaa los fines de garantizar la seguridad jurídica, establecer las facultades del Municipio en materia de tributación, planificar su desarrollo urbano y ejercer el poder de policía.

-Que el Honorable Concejo Deliberante debe atender la incertidumbre manifestada por los vecinos sobre las consecuencias que podría suscitar la modificación señalada en el «visto», como así también tomar en cuenta la opinión que sobre el tema han ofrecido entidades profesionales locales.

-Que las consideraciones jurídicas y técnicas respecto al uso del suelo y a la cuestión impositiva, expuestas oportunamente por el asesor legal, Dr. José María Bonino, y por su asesor técnico Ing. Luis Alberti, se consideran insuficientes para emitir una opinión, atendiendo las reiteradas manifestaciones de los vecinos al respecto.

-Que por nota enviada el 07/05/12 al H.C.D., el Sr. Intendente Municipal solicita que por un plazo de 60 días el proyecto no se someta a votación y se trate en comisiones hasta que se pueda evaluar la utilidad de su aprobación o modificación.

 

Por ello:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DELA CIUDAD DELA CARLOTA RESUELVE:

 

Artículo 1º) Retirar el proyecto Nº 38 del D.E.M., referido a la modificación del radio municipal de la ciudad deLa Carlota (según lo facultado por el art. 71 de su Reglamento Interno), hasta tanto se cuente con la documentación y las opiniones necesarias para su evaluación.

Artículo 2º) Sugerir al D.E.M.:

a) Agote las instancias de solicitud de asesoramiento y asistencia técnica de las áreas especializadas de los entes y organismos públicos del Estado Provincial, en especial al Consejo Inmobiliario Provincial creado porla Ley5057 de Catastro en su artículo 54 y encargado de asesorar a las municipalidades en materia inmobiliaria y tributaria.

b) Consulte a urbanistas y especialistas en la materia, para que este proyecto esté sustentado por una planificación ordenada y orientado a un desarrollo armónico de nuestra ciudad.

c) Promueva el mayor consenso posible y los acuerdos necesarios sobre un tema de interés público como éste.

Artículo 3º) De forma.

Natalia A. Doffo

Concejal Bloque U.C.R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *