Guaschino retiró el Proyecto del Nuevo Ejido Urbano; se replanteará uno nuevo…

El intendente municipal, Dr. Fabio Guaschino, confirmó que “bajará” el Proyecto del Nuevo Ejido Urbano y, teniendo en cuenta la participación de todos los actores involucrados en la conformación de dicho emprendimiento, se replanteará un ejido nuevo. La idea es transversal al orden, a la marcación de las zonas verdes con cría de animales, a los espacios en donde se insertarán nuevos supermercados y la búsqueda de jurisdicción de las zonas.

El concejal de la UCR, Patricio Kilmurray, en diálogo con FM Estrella, señaló ayer por la mañana (antes de la reunión de labor de las 21 horas): “el ejido se ha bajado. Quedó a disposición de los concejales. Estoy enterado de palabra de esta decisión. Por escrito no he recibido nada. No sé si en el Concejo habrá algo. De todos modos, nosotros ya habíamos presentado un proyecto de resolución el 18 de mayo, pidiendo que se levantara el proyecto. En esa oportunidad, el intendente había mandado una nota que, por 60 días, no se votara el proyecto, entonces quedó ahí. Y, al haber superado los 60 días, nosotros presentaremos esta noche (por anoche), una nota para que se trate el Proyecto de Resolución que nosotros habíamos presentado. De todos modos, nos parece que si el ejecutivo lo presenta esta noche (por anoche) es lo más acertado, no porque no sea necesario elaborar un ejido, coincidimos en que hace falta, es necesario que lo tengamos bien definido; el tema era la forma”.

Kilmurray agregó: “Guaschino se está haciendo cargo de un proyecto que venía de la gestión anterior y que ya venía torcido desde el arranque. Cuando Fabio asume se hace cargo de un proyecto que ya se sabía que venía mal, eso por un lado. Por otro lado, todo lo que podemos opinar con respecto a este proyecto es como para opinar nada más porque es una cosa muy técnica. Especialistas pueden opinar técnicamente. Nosotros podemos dar una opinión política, económica… Y después, hay que tener en cuenta que el ejido urbano nos va a regular como ciudad de aquí en adelante”.

“Ahora, en conjunto, levantamos este proyecto, pero con el compromiso de que hay que tener un ejido marcado y ponerse a trabajar ya para el futuro proyecto y dejemos a un lado los obstáculos y el costo de todo esto”.

“Para estudiar este proyecto hay compromiso de los vecinos, hay una participación muy activa del Colegio de Arquitectos Locales que, hasta trajeron gente especializada en esto. Ya tenemos varios elementos para encarar algo nuevo”.

Cabe destacar que, la semana pasada los Arquitectos agrupados le dejaron al intendente una carpeta informando de sus actuaciones y las medidas que adoptaron con respecto al radio. En este sentido, Guaschino comunicó su decisión de retirar el proyecto y elaborar uno nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *