Se inauguró la Nueva Sede del HCD. Discursos

El miércoles se inauguró la nueva Sede del Honorable Concejo Deliberante arriba de la tienda “Los Vascos”, donde, ahora, se concretarán las sesiones de los concejales y la atención a los vecinos. Una importante cantidad de público estuvo presente.

Con el claro y decidido objeto de jerarquizar la tarea del órgano legislativo municipal, y dando cumplimiento a lo oportunamente prometido, hoy se salda aquella vieja deuda de dotar al Concejo Deliberante de una infraestructura acorde con sus necesidades, generándose un espacio en el qu los señores ediles tengan sentido de pertenencia, como su casa propia.

Seguramente este esfuerzo de la Municipalidad se traducirá en términos de optimizar la calidad institucional, uno de los pilares en los que esta gestión municipal basamenta su tarea, avocada desde el inicio de su mandato a poner la organización municipal al servicio de sus vecinos, creando los ámbitos requeridos para que la discusión y proyectos no tengan limitaciones de espacio o se superpongan con otras actividades.

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, luego, se procedió al descubrimiento de la Placa que está localizada en el ingreso del lugar, por parte de la concejal Natalia Bellón (Bloque Unión por Córdoba) y Patricio Kilmurray (UCR).

Las instalaciones incluyen una oficina legislativa propia para cada uno de los partidos políticos con representación parlamentaria. Se ha adquirido el material mobiliario adecuado y se ha provisto de tecnología a cada bloque para el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, el Presidente del HCD, Doctor Julio Alonso, entregó a cada presidente de los bloques las llaves de la nueva instalación: Natalia Bellón (Unión Por Córdoba), Aura Sánchez (Juntos Por La Carlota) y Patricio Kilmurray (UCR). El Padre josé Luis Díaz Ramallo bendijo al lugar.

Luego hablaron el Presidente del Cuerpo Legislativo, Doctor Julio Alonso y del Intendente Municipal, Doctor Fabio Guaschino.

DISCURSO del PRESIDENTE DEL CUERPO LEGISLATIVO, DR. JULIO ALONSO: “En primer lugar quiero agradecer la presencia de las distintas autoridades policiales, eclesiásticas, especialmente al Sr. Intendente Municipal, al Sr. Secretario de Gobierno, José López; al compañero, Pedro Barboza, al resto de los concejales presentes, Aura Sánchez, Natalia Bellón, Patricia Kilmurray, Gabriela Roca, Federico Letona; al Secretario, Sr. Mario Quiroga,  Matías Viola, a los señores de la prensa…

Hoy es un día histórico para nosotros. Los que militamos en la política y los que concebimos a la política como un instrumento para cambiar y modificar la realidad para bien.

Desde un primer momento cuando asumimos la responsabilidad de acompañar este proyecto que conduce el intendente allá, por el año pasado, nos habíamos fijado como meta algunos objetivos fundamentales desde el Concejo. De esas metas, a costa del esfuerzo de todos, se van alcanzando: desde el dictamen de la ordenanza del Reglamento Interno que nos organizó en el funcionamiento… Hemos dado algunos pasos que se traducen, desde el punto de vista de los que militamos en la política, en momentos de felicidad y alegría. Ésta es la nueva sede del Concejo que nos va a permitir a los concejales y al Dpto Ejecutivo Municipal y a todos los vecinos, poder contar con un espacio físico. Debemos recordar siempre que, el Concejo Deliberante, es, en definitiva, el ámbito en donde las diferentes ideas, reclamos y necesidades se ven plasmadas y, es la manera institucional y democrática de canalizar esas situaciones. De manera que, para nosotros, es un honor tener la posibilidad de inaugurar hoy esta nueva sede.

Llegará el día en que La Carlota cuente con una sede donde esté el recinto del Concejo Deliberante funcionando… pasarán 20, 30 ó 50 años, pero inevitablemente va a ocurrir que haya una Sede del Parlamento que inauguren otro intendente y otros concejales. Podríamos, también, pensar que la ciudad podría tener algún día su propia Carta Orgánica donde se instaure la figura del Defensor del Pueblo, del Fiscal Municipal…

Quiero agradecer al Intendente Municipal porque, a pesar de las dificultades del Estado Nacional, Provincial y Municipal que hay, estamos- y esto lo digo a título personal- convencidos en acompañarlo, ayudarlo y estamos totalmente confiados en sus capacidades para poder sortear de la mejor manera posible todas las dificultades que no son pocas.

Para concluir quiero manifestarte públicamente, Fabio, que yo quiero ratificar lo que siempre sostuve desde un primer momento, tengo el mismo paradigma que desde el principio: Yo quiero que Vos seas el mejor intendente de la historia de La Carlota, tengo la expectativa máxima, pero también tengo intermedias: si eso no se puede alcanzar, quiero que seas un muy buen intendente y si no podés ser un MUY buen intendente, quiero que seas un BUEN intendente porque es lo mejor para La Carlota, para los vecinos, para todos. En esa línea podés contar con la absoluta confianza de todos nosotros, en ayudarte,  en ponernos los problemas al hombro,  en buscar la vuelta para sortear las dificultades. No me quiero extender más. Reitero el enorme agradecimiento y, espero, que esto sea para todos. Nada más”.

DISCURSO del INTENDENTE, DR. FABIO GUASCHINO:

“Buenas noches a todos, Sr. Presidente del HCD, Julio Alonso, concejales, fuerzas de seguridad, instituciones que nos acompañan, la prensa, Sr. Presidente del Ente SerMás, Sr. Director de la Agencia Córdoba Joven, público…

Estoy emocionado también por el logro que hemos conseguido porque cuando empezamos allá por el año pasado con este proyecto, muchas de las cosas que visualizábamos de a poquito y con mucho esfuerzo, las hemos podido ir consiguiendo y cuando digo HEMOS no hablo de una institución política de un partido político en particular, hablo de la institución más importante que tiene La Carlota, que es nuestra Municipalidad. He recibido en este tiempo de gestión, apoyo de todos los sectores políticos y los voy a hacer público porque de eso se trata. Las elecciones solamente dirimen quién va a ocupar el cargo, pero a partir de ahí, cada uno de nosotros desde nuestro lugar, desde  nuestra ideologías, desde nuestro lugar político, tenemos que apoyar a la institución que es la Municipalidad, nuestra Municipalidad de La Carlota.

Cuando apenas asumimos una de las cosas que teníamos previstas hacer, entre otras, era este espacio para que nuestros compañeros concejales, que son, en definitiva, quienes debaten, día a día, y llevan adelante  Proyectos y  Ordenanzas que nos conducen en la vida institucional de la ciudad, tuvieran un lugar donde poder estar y debatir tranquilos sus ideas porque, más allá de podamos tener alguna diferencia ideológica, creo que todos buscamos lo mismo: una ciudad más grande, mejor, una ciudad que esté desde lo colectivo. Quiero que todos pensemos en nuestra ciudad. El resultado último tiene que ser el mejor para que todos quienes habitamos esta bendita ciudad tengamos la posibilidad y las nuevas ideas que surjan de este Concejo para poder llevar una vida mejor para todos.

Por último quiero agradecer las palabras del Presidente. Cuando me tocó asumir la responsabilidad que con gusto acepté de ser el intendente de esta ciudad, contaba con el apoyo de todos, contaba con la gente propia del partido y de otros partidos políticos… así que, Julio, agradezco tu expectativa y, ojalá, – no por mí, sino por la ciudad- la vida nos dé a todos la oportunidad de hacer lo  mejor que esté a nuestro alcance para que,  quienes vengan detrás nuestro, por lo menos vean que hemos puesto todo el empeño y todas las ganas de hacer lo mejor. Nos equivocaremos sin dudas, nadie es perfecto, yo no escapo a esa realidad, pero cuando uno se equivoca lo hace pensando en lo mejor, no con trampas ni engaños, sino pensando en lo que uno ofrece y propone para la ciudad. Agradecerte, Julio, de nuevo las palabras. Estimo que el Concejo Deliberante va a ser un órgano que va a tener excelentes resultados porque los veo trabajar, porque veo cómo llevan adelante esto y veo el entusiasmo que han puesto… Felictarlos por este nuevo lugar y desearles los mejor. Que se a el lugar en donde se tomen las mejores decisiones para la ciudad”…

Finalmente el presidente del HCD, Alonso y el Intendente, Guaschino cortaron las cintas simbólicas de la inauguración y se invitó al público a conocer las instalaciones. También se pudo degustar de un rico lunch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *