Barboza en relación con las declaraciones de Szmula dijo: «se comenta una cosa y se hace otra»

Durante la jornada del miércoles, como se informó, se dieron a conocer los 50 vecinos que resultaron beneficiados para ser los primeros adjudicatarios del Primer Plan de Viviendas impulsado por la gestión del intendente, Doctor Fabio Guaschino. Después de un análisis de varios criterios que debían reunir los interesados, es decir, el conjunto de requisitos del que se debía disponer, se fue informando a cada uno la esperada noticia de la futura casa propia.

Pedro Barboza, responsable de la Dirección de Viviendas, en diálogo con FM Estrella informó: “120 vecinos acercaron la documentación completa de los 200 que se anotaron y hemos hecho una evaluación según una base de datos y ya seleccionamos a los 50 adjudicatarios y a quienes podrían ser los suplentes. Citamos a esos 50 para que se notificaran y para asistan a la reunión informativa, despejen dudas y muestren la voluntad de recibir la chequera que se emitirá los próximos días.

En cuanto al puntaje de la selección según determinados requisitos (Edad de los Titulares, Hijos Menores a Cargo, Cantidad de Hijos, Edad de ellos, Ingreso, Residencia en la Ciudad de, mínimo, tres años, Situación Laboral, Convivencias, Propietario de terreno Alquiler, Situación habitacional…), Barboza informó que el puntaje máximo era de 30 puntos y, lo máximo a lo que llegaron algunos beneficiados fue de 23 puntos, es decir, la sumatoria de los distintos ítems daba el total. Además señaló que, entre estos 50, se encuentran jóvenes entre 26 a 37 años.

Añadió: “Cuando se terminen las primeras seis viviendas, se va a hacer el sorteo de estos 50 vecinos seleccionados que tengan las cuotas al día. Eso será entre siete u ocho meses o antes. Las primeras viviendas estarán en la esquina de las calles Pablo Guzmán y Cabrera”.

Agregó: “Ya hemos empezado a trabajar en el terreno y, seguramente la semana que viene, se comenzará con el tema siguiente. Se está levantando el terreno y el Arquitecto me dijo que, quizás, le dé a las casas un ladrillo más de altura a la capa aisladora para que no tengamos ninguna sorpresa entre el terreno y la casa”.

Con respecto a las declaraciones de Volver Szmula acerca del no acercamiento que hubo desde la Dirección de Viviendas y la Municipalidad y la no propuesta de encarar un proyecto de manera conjunta, Barboza manifestó: “Son planes que se pueden complementar perfectamente porque no tiene nada que ver la construcción de este plan con la construcción de madera ensamblada que ellos tienen. Por lo que nos ha dicho la gente, muchos de los vecinos que están inscriptos en esa Cooperativa- aclaro, de paso, que lo nuestro no es Cooperativa, sino un trabajo diferente- se han venido a anotar acá. Algunos nos han manifestado su desazón y desilusión por lo que ha ocurrido con esa Cooperativa; otros manifestaron nivel de bronca y paso un dato: el Sr. Szmula y su familia están anotados en este plan para que nosotros les brindemos una vivienda en el casillero número 768, de manera que, por ahí, se comenta una cosa y se hace otra”.

Finalizó: “Mujeres que trabajan en esa Cooperativa tuvieron un acercamiento al intendente porque querían notificar la operatoria, pero como la gente vino y se anotó en este plan, eso quedó de lado. Estamos abiertos al diálogo”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *