EXPO CARLOTA 2012: Detalles, modalidad y atracciones

La Asociación de Productores La Carlota invita a Expositores, Instituciones, Comercios, Industrias, Centros Educativos, a participar  de la presentación de  EXPO LA  CARLOTA a realizarse hoy viernes 22 de junio del corriente a las 20 horas en el salón de Jorge Ross. 

La Expo Carlota 2012 se presenta en sociedad para mostrar todo el potencial productivo, agropecuario, comercial y de servicios, del sur de Córdoba. Es organizada por la Asociación de Productores de La Carlota.

La integración regional económica- productiva- educativa y el agregado de valor que se mostrará de manera dinámica serán los ejes del evento, que permitirá una expresión multitudinaria en los días de la expo. En sus diez hactáreas será el evento más grande y convocante de la región, será de todos y para todos.

La Expo Carlota 2012 se desarrollará del viernes 24 al domingo 26 de agosto, en el predio del Parque Industrial La Carlota sobre Ruta Nacional 8. La expo concentrará 200 stand y convocará a más de 30.000 visitantes.

Contendrá espacios diversos que reflejen al sector agropecuario, al de agro alimentos, el mecánico agrícola, el comercial, a las instituciones de la región con especial acento en la capacitación donde el valor agregado será el eje de las jornadas.

la Expo Carlota 2012 cuenta con el total respaldo del Ministerio de Agricultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de La Carlota, el Centro Comercial e Industrial, la UNVM (Universidad Nacional de Villa María), APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras), INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, Cámara Argentina Fabricantes de Máquinas Agrícolas, Unión Industrial de Córdoba, Federación Argentina de Cámaras Agro aéreas e innumerables instituciones y empresas de la ciudad y región.

La Expo Carlota 2012, junto a sus main sponsor principales, se presentará ante los periodistas y empresas, en junio de 2012.

ESPACIOS DE LA EXPO:

– Exposición de ganado de carne.

– Jornadas de capacitación para productores.

– Encuentro de Mascotas y Mascoteros.

– Exposición y demostración de caballos criollos.

– Dinámica de siembra, pulverización y de mixers verticales.

– Exposición completa de granja.

– Remate de razas carniceras.

– Expo Moda con desfile de modelos.

– Justa del Saber para alumnos primarios y secundarios.

– Expo Tunning (autos y motos).

– Paseo de las artesanías.

EJEMPLOS DE LAS ATRACCIONES

ENCUENTRO DE MASCOTAS Y MASCOTEROS: Exposición de mascotas, charlas específicas, encuentro de mascoteros, desfile de mascotas disfrazadas y espectáculos con diferentes alternativas convertirán este espacio en un gran entretenimiento y atractivo de la muestra.

EXPO TUNNING: El tunning con automóviles y motocicletas también tendrán un destacado lugar. Novedades, tendencias y lo último en tecnología para los amantes del tunning.

PASEO DE LAS ARTESANÍAS: Los artesanos locales y regionales podrán exponer el fruto de su creatividad en una carpa especialmente acondicionada para la muestra. Las producciones artesanales más importantes de la región estarán presentes.

PARQUE DE DIVERSIONES PARA NIÑOS: El predio será escenario de un Parque de Diversiones durante los días en que se desarrolle la expo, donde los niños también podrán disfrutar de la gran exposición.

ENTRADAS: El valor de las entradas será accesible para el público en general. Además, a través de empresas, cooperativas y asociaciones de productores se repartirán 20 mil entradas gratuitas para el día viernes en 100 km alrededor de La Carlota. Asimismo se instrumentarán mecanismos de venta  y promoción para empresas e instituciones educativas.

LA MUESTRA: Quedará habilitada al público el día viernes 24 desde las 9 horas, oportunidad en que se concretará la apertura con la presencia de autoridades locales y nacionales. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 15.00 horas, tras el almuerzo de camadería, en la carpa central de la exposición.

LAS MUESTRAS DINÁMICAS: Sembradoras, pulverizadoras y mixers, podrán observarse en acción en el marco de las demostraciones dinámicas que tendrán lugar en un lote de quince hectáreas, ubicado sobre ruta 8.

CAPACITACIÓN SOBRE USO CORRECTO DEL MIXER Y DINÁMICAS DE EQUIPOS FORRAJEROS:  El sábado, en horas de las siesta, habrá Dinámica de Mixers Verticales y equipos forrajeros, con la coordinación del INTA. Allí se demostrará el funcionamiento mixers de diversas marcas efectuando su tarea.

UNA VERSIÓN DE MUESTRA GRANDE: El diseño permitirá una presentación dinámica de la muestra, valorizará los espacios y demostrará la preocupación por plantear una vidriera impactante a la gente: grande, novedosa, importante…

EL CENTRO OPERATIVO: Se montará un espacio de soluciones para los expositores. En este lugar funcionará la base de la trasmisión interna y, allí, el personal de la Asociación de Productores receptará problemas e inquietudes. Además el lugar funcionará como oficina de informes para el público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *