Beacon: «Nafta no hay; gasoil, calculamos, hasta mañana»

El gremio de Camioneros profundizó este miércoles su protesta con un bloqueo a las principales refinerías petroleras y la falta de combustibles se siente, desde hoy, en distintos puntos del país. Esta situación derivó en que se formaran colas de vehículos en las estaciones de servicios, incluida nuestra ciudad.

A su vez, el Gobierno evaluó los pasos a seguir, que incluirían sanciones al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano por no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Los dueños de estaciones de servicios, donde desde hoy se registraron largas colas para la provisión de combustibles, advirtieron que una medida de fuerza como la de los Camioneros puede afectar al sistema en el plazo de 36 horas, por lo cual desde ayer hay problemas de abastecimiento.

El gremio de Camioneros anunció que la medida de fuerza continuará hasta hoy viernes a las 11.00.

En diálogo con Beacon, responsable de Estación de Servicio YPF La Carlota, se informó que nafta no hay y que, gasoil, se calcula, habrá hasta el viernes”

Beacon señaló: “Anoche nos quedamos sin nafta. Ayer tendría que haber llegado un camión, pero la planta estaba cortada desde el lunes a la tarde, nuestro camionero nos llamó y nos dijo que no podía cargar y yo estuve siguiendo todo lo que acontece en Buenos Aires y en todo el país. El panorama es complicado. Estamos racionando para que todos puedan tener un poco y puedan moverse. Nafta ya no hay. Ahora estamos esperando si podemos mover los camiones para cargar y, de ahí, nos dirán adónde tenemos que llevar. Aclaró, además que se dejan 600 litros por cualquier emergencia en la ciudad. No se vende, pero está. Informó que querosén y gasoil todavía hay, pero gas no.

“Estamos dando $100 para que alcance para la gente, por eso pido que la gente no se enoje. Y creo que el gasoil va a alcanzar bien hasta el viernes”.

Por su parte, Aldo Calles, responsable de Ital Servis, estación de servicio Oil, Ruta 8, kilómetro 501  informó: “Si esto no se soluciona en 72 horas máximo, todas las estaciones de servicio se van a quedar sin producto. Ya hay algunas estaciones que no abastecen más. No hay forma de mantener esto en el tiempo porque al no llegar el producto de las plantas no hay soluciones”.

“Nosotros tenemos combustible, pero la demanda es más grande y no creo que llegue a las 72 horas con lo que tengo. Estamos entregando lo que el cliente solicita, por el momento. Queremos que todo el mundo funcione para llegar a destino, por eso concientizamos un poco a los conductores para que le dejen, también, a los compañeros. Atendemos, principalmente, a bomberos y policía y tenemos una reserva. En cuanto al gas todavía no hay ningún problema”.

“La gente está muy preocupada y, aunque tenga el tanque lleno, vuelven a llenar porque no saben hasta dónde pueden llegar”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *