Alberto: Solicita subsidio para el Barrio Central Argentino e informa sobre los trámites para conexión al acueduecto (II)

El Presidente del Ente SerMás, Sebastián Alberto comentó a FM Estrella sobre el subsidio que se está solicitando para que el Barrio Central Argentino cuente con el servicio de agua potable, informó sobre el traslado a las nuevas oficinas que estarán ubicadas en la Casa del Ciudadano y que, el viernes de esta semana no se atenderán reclamos vía telefónica. Señaló: “Me trasladé para ver cómo está todo el tema del papelerío que hemos presentado para que salga el subsidio del Barrio Central Argentino para ver si podemos hacer el arreglo de agua nueva como tiene todo el pueblo”. 

“El trámite está en el ENOSA, ente que hizo posible que la ciudad tuviera la red nueva. Estoy tratando de que nos den un subsidio para que al vecino no le cueste nada, eso es lo que estoy pidiendo. El subsidio se llama ‘Agua más Trabajo’, es para generar empleo en la ciudad. Yo tendría que contratar entre 16 y 20 personas para que hagan la obra. Todo depende de si habilitan o no la planta de la Nación”.

Informó: “El Barrio Central Argentino está dividido en tres anillos: yo estoy pidiendo para uno, cuando me den uno, quiero empezar los papeleríos para los otros. Son tres etapas. Este subsidio, del primer anillo, abarcaría el sector más poblado del Barrió que contemplaría San Martín, 11 de diciembre, Avenida Sarmiento y Mitre (hacia el oeste).

“El resto de los vecinos de la ciudad sí tuvieron que pagar, pero fue distinto porque se pidió un préstamo para hacer toda la ciudad y, además, el Barrio Central Argentino es carenciado y no puede hacerle frente al costo que va a tener la obra, por eso, estoy pidiendo el subsidio. Yo vengo trabajando desde enero”.

En cuanto a la noticia publicada por el Diario La Mañana de Córdoba, (VER NOTA: “La Carlota es la única localidad que aún no se conectó al acueducto (I)”) Alberto dijo que él no brindó la nota, por lo que, no entiende lo que se dice y, que, tal vez, a esa información la brindó el intendente. Alberto expresó: “Conmigo nadie se comunicó ni me dijo que salía la nota”. “Estamos trabajando para hacer la conexión al acueducto y para que aquel vecino que tenga un consumo alto no se encuentre con la factura alta y la pueda abonar, de lo contrario, se cortará el servicio”. “Espero que el día que nos conectemos el vecino pague el agua como un servicio más y no como ahora que lo tenemos que hacer por medio de intimaciones o, llegado al límite, poner el reductor de caudal”.

Por último informó que lo único que falta para trasladarse al nuevo local, que estará ubicado en la Casa del ciudadano, “es la conexión aérea que tengo con la base de datos que está en la Municipalidad. En eso estuvimos trabajando este fin de semana y, entre hoy (o en esta semana) va a estar saliendo un parte de prensa informando que el día viernes el SerMas no va a atender al público, pero no los reclamos vía telefónica por el hecho de que el lunes próximo ya estaríamos en el nuevo edificio”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *