Importante Jornada enmarcada dentro del “Programa de Abandono Escolar”

El martes desde las 14 horas comenzó, en el Teatro de Cultura, la recepción de las inscripciones de la Jornada de Capacitación: “La Formación ciudadana de los jóvenes a través de la participación activa y crítica en la promoción de la salud”. La misma está enmarcada en el Programa de Abandono Escolar. La jornada culminó a las 18 horas. Estuvieron presentes diferentes autoridades y cuatro profesores y referentes del programa de Abandono Escolar y Droga Dependencia.

Alrededor de las 14.45 , el secretario de gobierno, José López recibió a las autoridades presentes, mencionó la presencia de Darío Ribba, Secretario de Educación; Pamela Sosa, Secretaria de Acción y Desarrollo Social; Matías Viola, representante de la Agencia Córdoba Joven, representantes del Grupo EPPA y el Comisario Heredia, jefe de la Departamental Juarez Célman. López mencionó que, por cuestiones de agenda, el intendente Fabio Guaschino había tenido que viajar a Córdoba, pero que dejó su cálida bienvenida y saludos. Se encontraron presentes, además, docentes de la ciudad, de la región y alumnos del secundario.

Acto seguido, María Rosa Besso,  Representante Provincial del programa de Abandono Escolar comenzó con la disertación y explicó la importancia de trabajar en conjunto con todos los actores sociales. Asimismo resaltó que el objetivo de la jornada era compartir herramientas que contribuyan a un mejor estilo de vida.

A continuación Sandra Castro, profesora que forma parte del Programa de Abandono Escolar brindó ejemplos de casos de drogadicción, resaltó, también, la importancia del trabajo en conjunto.

El licenciado, Juan Carlos Mansilla, en tercer lugar, focalizó, principalmente, sobre la prevención de las adicciones, sobre la importancia de que la escuela cree espacios para poder dialogar. A través de un ilustrado power point refirió a las tres alertas a tener en cuenta, mostró y explicó resultados de encuestas y orientó sobre proyectos para trabajar en el aula.

Finalmente, César Comec, doctor en Drogadependencia, explicó el libro “Pasala bien”, libro que se entregó, junto con otro material, en la entrada a la jornada.

Antes de terminar, Mansilla retomó su lugar y explicó la Guía de Intervención Escolar para que, antes situaciones de presencia o consumo de drogas dentro de la escuela, los actores institucionales sepan cómo actuar para proteger al alumno, docentes y escuela.

Como modo de cierre, algunos docentes emitieron preguntas que fueron respondidas. Se ofreció un video simbólico con imágenes y la letra de una canción de Patricia Sosa y, luego, al salir, se entregaron los certificados correspondientes por la participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *