Vecinos de nuestra ciudad expresaron su malestar ante la detección de varios microbasurales en distintos sectores de la ciudad.

El reclamo proviene de los habitantes próximos a las quintas ubicadas al sur, al este, norte de la ciudad y hasta en las propias costas del río, donde apareció gran cantidad de basura a la vera de banquinas, sitios baldíos o calles poco transitadas.

Los vecinos aseguran que son otros habitantes de la ciudad que actúan desaprensivamente llevando y tirando allí todo tipo de desechos. De acuerdo con lo que se pudo verificar , en dichos sectores hay desde botellas, latas, bolsas llenas de desechos, ramas, y todo tipo de elementos. “Hemos visto a gente que viene en sus autos a tirar basura. Al verlos fuimos y les reclamamos, pero se dan a la fuga. Es lamentable la poca educación que tienen. Nosotros nos preocupamos para que nuestros sectores estén limpios, y estas acciones nos indignan”, señalaron los habitantes reclamantes.

Aclararon, por otra parte, el buen servicio de recolección de basura municipal, y señalaron que para la basura que no puede ser llevada por el camión recolector se cuenta con carros y tractores que recorren la ciudad para levantarlos, como las ramas o los escombros.

“Sólo hay que sacar la basura los días que corresponde y listo. Es como que no les importa. Como nosotros vivimos en las afueras del pueblo y las calles son poco transitables, las usan como basurales”.

 

 

 

Deje un comentario