Cambios en celulares: sólo se pagará por el llamado atendido

La tasación sólo comenzará cuando el abonado contesta y hasta que finaliza la comunicación. Lo anunció Cristina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el jueves una nueva resolución sobre telefonía móvil, por la cual se podrá cobrar la llamada sólo a partir de que el abonado al servicio la atienda o se active el contestador automático.

La jefa de Estado explicó que la resolución apunta a que «cuando alguien habla por teléfono celular no le cobren ni bien empieza el ˜pi pi pi˜, desde que dura el contestador automático, eso no lo pueden facturar» por lo que «hasta que no te conteste la persona o el contestador, no te facturan» según se estableció.

Cristina. La presidenta aludió así a la resolución de la Secretaría de Comunicaciones número 45 que, con la firma de su titular, Carlos Lisandro Salas, reglamentó el momento a partir del que comienza la tasación de las llamadas originadas en usuarios de servicios móviles.

Al respecto, el texto puntualizó que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) consideró que «no resultan razonables los fundamentos expuestos por licenciatarias en los que amparan su decisión de facturar el servicio de telefonía celular desde que se presiona la tecla SEND por cuanto no sería a partir de ese momento en que se hace efectiva la prestación, sino cuando se establece la comunicación iniciada por el abonado llamante, con destino al abonado «B».

La norma establece que «el tiempo de tasación de las llamadas originadas en usuarios de servicios móviles comenzará desde el momento en que el abonado llamado contesta directamente o por medio de una casilla de mensajes, hasta el momento en que finaliza la comunicación».

«Las comunicaciones que no sean contestadas por el abonado llamado, directamente o por medio de una casilla de mensajes, no podrán ser facturadas ni cobradas bajo ningún concepto», señala la resolución.

Asimismo, se estableció que «las licenciatarias prestadoras de servicios móviles deberán implementar las medidas pertinentes a lo dispuesto en la resolución dentro de los noventa días de su publicación».

En los considerandos de la medida anunciada por la Presidenta se destaca que tiene por objetivo «salvaguardar los derechos de los usuarios y consumidores previstos en el decreto 764/2000 y la Ley 24.240 de Abastecimiento».

Al respecto la Presidenta refirió durante un acto realizado en Casa de Gobierno que «si no lográs la contestación, eso no te lo pueden facturar, y tienen 90 días (las empresas de telefonía) a partir de mañana» para implementar la dispuesto.

Pi pi pi. Con humor, ante las risas de los presentes, comentó: «Uy, este pi pi pi, me lo sacan en cualquier programa, yo soy una ton…», aunque aclaró que «ya estoy acostumbrada, y además me divierto, los que se amargan son ellos, me parece, tienen una cara siempre de amargados», en supuesta referencia al periodismo crítico de su gestión.

También se indicó que «se dispone que los precios, cargos de activación, y prestaciones adicionales correspondientes a los servicios incluidos en el reglamento, serán libres y de exclusiva responsabilidad del prestador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *