Pretto: Miembro del Poder Legislativo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

En sesión especial del miércoles, presidida por la Vicegobernadora Alicia Pregno, el pleno legislativo se constituyó para designar a los ocho representantes legislativos que se desempeñarán como miembros, titulares y suplentes, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (Jury).

 De esta manera, la Cámara acordó designar como titulares del Jury, por la mayoría, a los legisladores Sergio Busso (UPC) y Mabel Genta (UPC); mientras que por la minoría fueron nombrados José María Las Heras (FCyS) y  Rodrigo De Loredo (UCR).

Los miembros suplentes por la mayoría son los legisladores Javier Pretto (UPC) y María Labat (UPC); mientras que por la minoría fueron nombrados los parlamentarios Liliana Montero (FCyS) y Carlos Felpeto (UCR).

Asimismo, fue designado como secretario del Jury el abogado Fernando Matta.

Seguidamente, la Vicegobernadora tomó juramento de Ley a cada uno de los integrantes que conformarán este órgano encargado de juzgar la conducta de los jueces y funcionarios del Poder Judicial.

La Presidenta de la Cámara emplazó a los nuevos miembros a que en 15 días se reúnan para constituir el tribunal y elegir a su presidente.

Cabe destacar que artículo 159 de la Constitución provincial refiere al Jurado de Enjuiciamiento el cual es integrado por un Vocal del Tribunal Superior de Justicia, cuatro legisladores, letrados si los hubiere, dos por la mayoría y dos por la minoría.

Posteriormente a la sesión especial, los legisladores provinciales iniciaron la 8º sesión ordinaria.

De: Dirección de Prensa. Legislatura de la Provincia de Córdoba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *