Un bello y simbólico mástil  quedó inaugurado el lunes por la tarde en el acceso norte a nuestra ciudad. A los lejos se puede observar la flamante bandera que no pasa desapercibida, sino más bien: abraza a la ciudad de La Carlota.

En lo que respecta a los detalles del acto, fue la Banda de Música quien lo encabezó junto a otros representantes de instituciones que se movilizaron hasta las calles Irigoyen y Sabattini para celebrar los 200 años de la creación de la Bandera Argentina e izarla. La misma tiene siete metros de largo y posa sobre un mástil de 25 metros.

El cura párroco, Ariel Príncipi bendijo el emblema. Fue Mauro Ribba, asesor letrado del poder judicial, quien hizo la bandera representativa  junto al comisario Antonio Heredia y la presidenta del tribunal de cuentas, Mercedes Bonivardi.

Posteriormente, la banda de música y la agrupación coral entonaron el himno nacional y el himno de La Carlota.

Una placa referente a este momento de la historia fue descubierta por el Secretario de Gobierno, José López; el Secretario de Educación y Cultura, Darío Ribbas; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sandro Rinaldi y la Secretaria de Acción y Desarrollo Social, Pamela Sosa.

El intendente municipal, Dr. Fabio Guaschino, se mostró emocionado y feliz por poder brindar esta entrada a la ciudad, aprovechando esta oportunidad histórica de los 200 años. Hizo, además, referencias a lo propiamente histórico y al creador de la bandera, manifestando que «al verla flamear se remite a las instancias que atravesamos como país y como Nación. momentos de gloria que quedaron atrapados en la franja celeste y blanca que, hoy, está en lo alto de nuestro cielo carlotense»

Deje un comentario